Amós 1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Amós
Capitulos:

123456789

1 - Palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, {cf15i de lo} que vio en visión acerca de Israel en días de Uzías, rey de Judá, y en días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2 - Amós dijo: "El SEÑOR ruge desde Sion, Y desde Jerusalén da Su voz; Los pastizales (rediles) de los pastores están de duelo, Y se seca la cumbre del Monte Carmelo."

3 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Damasco, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo,} Porque trillaron a Galaad con {cf15i trillos} de hierro.

4 - Por eso enviaré fuego sobre la casa de Hazael, Que consumirá los palacios (las fortalezas) de Ben (Hijo de) Adad.

5 - También romperé el cerrojo de Damasco, Exterminaré al morador del Valle de Avén Y al que empuña el cetro de Bet Edén. El pueblo de Aram será desterrado a Kir," Dice el SEÑOR.

6 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Gaza, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo,} Por haber deportado a todo un pueblo Para entregar{cf15i lo} a Edom.

7 - Enviaré, pues, fuego sobre la muralla de Gaza, Que consumirá sus palacios.

8 - También exterminaré al morador de Asdod, Y al que empuña el cetro de Ascalón; Desataré Mi poder (Mi mano) contra Ecrón, Y el remanente de los Filisteos perecerá," Dice el Señor DIOS.

9 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Tiro, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo,} Por haber entregado todo un pueblo cautivo a Edom Sin acordarse del pacto de hermanos.

10 - Enviaré, pues, fuego sobre la muralla de Tiro, Que consumirá sus palacios."

11 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Edom, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo,} Porque con espada persiguió a su hermano, Y suprimió su compasión; Su ira continuó despedazando Y mantuvo su furor para siempre.

12 - Enviaré, pues, fuego sobre Temán, Que consumirá los palacios de Bosra."

13 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de los Amonitas, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo,} Porque abrieron los vientres de las {cf15i mujeres} encinta de Galaad Para ensanchar sus fronteras.

14 - Encenderé, pues, fuego en la muralla de Rabá, Que consumirá sus palacios En medio de gritos {cf15i de guerra} en el día de la batalla, En medio de una tempestad en el día de la tormenta.

15 - Su rey irá al destierro, él y sus príncipes con él," dice el SEÑOR.