Amos 8:12 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Esto me mostró el Señor DIOS: {cf15i Miré} una canasta de fruta de verano,

2 - y El me preguntó: "¿Qué ves, Amós?" "Una canasta de fruta de verano," respondí. Entonces el SEÑOR me dijo: "Ha llegado el fin para Mi pueblo Israel. Ya no volveré a dejarlos sin castigo.

3 - "Los cantos del palacio se convertirán en gemido en aquel día," declara el Señor DIOS. "Muchos {cf15i serán} los cadáveres; en todo lugar {cf15i los} echarán fuera en silencio."

4 - Oigan esto, los que pisotean a los menesterosos, y quieren exterminar a los pobres de la tierra,

5 - diciendo: "¿Cuándo pasará la luna nueva Para vender el grano, Y el día de reposo para abrir el {cf15i mercado de} trigo, Achicar el efa (una medida de 22 litros), aumentar el siclo (moneda Hebrea, 11.4 gr de plata) Y engañar con balanzas falsas;

6 - Para comprar por dinero a los desvalidos Y a los pobres por un par de sandalias, Y vender los desechos del trigo?"

7 - El SEÑOR ha jurado por el orgullo de Jacob: "Ciertamente, nunca me olvidaré de ninguna de sus obras.

8 - ¿No temblará por esto la tierra, Y hará duelo todo aquél que habita en ella? Subirá toda ella como el Nilo, Se agitará Y disminuirá como el Nilo de Egipto.

9 - "Y sucederá que en aquel día," declara el Señor DIOS, "Yo haré que el sol se ponga al mediodía Y que la tierra en pleno día se oscurezca.

10 - Entonces cambiaré sus fiestas en llanto Y todos sus cantos en lamento. Pondré cilicio sobre todo lomo Y calvicie sobre toda cabeza. Haré que sea como duelo por hijo único, Y su fin, como día de amargura.

11 - "Vienen días," declara el Señor DIOS, "en que enviaré hambre sobre la tierra, No hambre de pan, ni sed de agua, Sino de oír las palabras del SEÑOR.

12 - La gente vagará de mar a mar, Y del norte hasta el oriente; Andarán de aquí para allá en busca de la palabra del SEÑOR, Pero no {cf15i la} encontrarán.

13 - En aquel día las vírgenes hermosas Y los jóvenes desfallecerán de sed.

14 - Los que juran por el pecado de Samaria, Y dicen: 'Viva tu dios, oh Dan,' Y 'Viva el camino de Beerseba,' Caerán y nunca más se levantarán."