Amos 7:8 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Esto me mostró el Señor DIOS: El formaba enjambre de langostas cuando comenzaba a brotar la cosecha de primavera. Y la cosecha de primavera {cf15i era} después de la siega del rey.

2 - Sucedió que cuando habían terminado de devorar la hierba de la tierra, yo dije: "Señor DIOS, Te ruego que perdones. ¿Cómo podrá resistir Jacob Si es tan pequeño?"

3 - El SEÑOR se apiadó de esto: "No sucederá," dijo el SEÑOR.

4 - Esto me mostró el Señor DIOS: El Señor DIOS llamaba para juzgar{cf15i los} con fuego, y consumió el gran abismo y empezó a consumir el campo.

5 - Entonces dije: "Señor DIOS, Te ruego que ceses. ¿Cómo podrá resistir Jacob Si es tan pequeño?"

6 - El SEÑOR se apiadó de esto: "Esto tampoco sucederá," dijo el Señor DIOS.

7 - Esto El me mostró: El Señor estaba junto a un muro hecho a plomo, y tenía en Su mano una plomada.

8 - Y el SEÑOR me dijo: "¿Qué ves, Amós?" "Una plomada," le respondí. Entonces el Señor dijo: "Voy a poner una plomada En medio de Mi pueblo Israel. Ya no volveré a dejarlos sin castigo.

9 - Los lugares altos de Isaac serán asolados Y los santuarios de Israel destruidos; Y Yo me levantaré con espada contra la casa de Jeroboam."

10 - Entonces Amasías, sacerdote de Betel (Casa de Dios), envió {cf15i palabra} a Jeroboam, rey de Israel: "Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; la tierra {cf15i ya} no puede soportar todas sus palabras.

11 - "Porque así dice Amós: 'Jeroboam morirá a espada y ciertamente Israel saldrá en cautiverio de su tierra.'"

12 - Entonces Amasías dijo a Amós: "Vete, vidente, huye a la tierra de Judá, come allí pan y allí profetiza.

13 - "Pero en Betel no vuelvas a profetizar más, porque es santuario del rey y residencia real."

14 - Entonces Amós le respondió a Amasías: "Yo no soy profeta, ni hijo de profeta, sino que soy boyero y cultivador de higueras.

15 - "Pero el SEÑOR me tomó cuando pastoreaba el rebaño, y me dijo: 'Ve, profetiza a Mi pueblo Israel.'

16 - "Ahora pues, escucha la palabra del SEÑOR: Tú dices: 'No profetices contra Israel ni hables contra la casa de Isaac.'

17 - "Por tanto, así dice el SEÑOR: 'Tu mujer se prostituirá en la ciudad, tus hijos y tus hijas caerán a espada, tu tierra será repartida a cordel, y tú morirás en una tierra inmunda. Además, Israel ciertamente saldrá de su tierra en cautiverio.'"