Amos 6:5 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de los que {cf15i viven} reposadamente en Sion, Y de los que {cf15i se sienten} seguros en el monte de Samaria, Los notables de las naciones principales, A quienes acude la casa de Israel!

2 - Pasen a Calne y miren, Y de allí vayan a Hamat la grande, Desciendan luego a Gat de los Filisteos. ¿Son ustedes mejores que estos reinos, O es su territorio mayor que el de ustedes?

3 - ¿Alejan ustedes el día de la calamidad, Y acercan la silla de la violencia?

4 - Los que se acuestan en camas de marfil, Se tienden sobre sus lechos, Comen corderos del rebaño Y terneros de en medio del establo;

5 - Que improvisan al son del arpa, {cf15i Y} como David han compuesto cantos para sí;

6 - Que beben vino en tazones {cf15i del altar} Y se ungen con los óleos más finos, Pero no se lamentan por la ruina de José,

7 - Irán por tanto ahora al destierro a la cabeza de los desterrados, Y se acabarán los banquetes de los disolutos.

8 - El Señor DIOS ha jurado por sí mismo, ha declarado el Señor, Dios de los ejércitos: "Aborrezco la arrogancia de Jacob, Y odio sus palacios; Así que entregaré la ciudad y cuanto hay en ella."

9 - Y si diez hombres quedan en una misma casa, morirán.

10 - Entonces su tío o su incinerador, levantará a cada uno para sacar {cf15i sus} huesos de la casa, y dirá al que está en el fondo de la casa: "¿Hay {cf15i alguien} más contigo?" Y {cf15i éste} responderá: "Nadie." Entonces {cf15i aquél} dirá: "¡Guarda silencio!, porque no se debe hacer mención del nombre del SEÑOR."

11 - Porque el SEÑOR ordenará que la casa grande sea reducida a escombros y que la casa pequeña sea hecha pedazos.

12 - ¿Corren los caballos por la peña? ¿Se ara {cf15i en ella} con bueyes? Pues ustedes han convertido el derecho en veneno, Y el fruto de la justicia en amargura;

13 - Ustedes que se alegran por Lo Debar (en nada), Que dicen: "¿No hemos tomado para nosotros Carnáyim (dos cuernos) Con nuestra {cf15i propia} fuerza?"

14 - "Por tanto, voy a levantar contra ustedes, oh casa de Israel," Declara el SEÑOR, Dios de los ejércitos, "una nación que los afligirá desde la entrada de Hamat Hasta el arroyo del Arabá."