Amos 2:9 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Moab, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo} , Porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.

2 - Enviaré, pues, fuego sobre Moab, Que consumirá los palacios (las fortalezas) de Queriot, Y Moab morirá entre el tumulto, Entre gritos {cf15i de guerra} y sonido de trompeta.

3 - También exterminaré al juez de en medio de ella, Y mataré a todos sus príncipes con él," dice el SEÑOR.

4 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Judá, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo} , Porque desecharon la ley del SEÑOR Y no guardaron Sus estatutos; También les han hecho errar sus mentiras, Tras las cuales anduvieron sus padres.

5 - Enviaré, pues, fuego sobre Judá, Y consumirá los palacios de Jerusalén."

6 - Así dice el SEÑOR: "Por tres transgresiones de Israel, y por cuatro, No revocaré su {cf15i castigo} , Porque venden al justo por dinero Y al necesitado por un par de sandalias.

7 - Los que pisotean en el polvo de la tierra la cabeza de los desvalidos, También tuercen el camino de los humildes. Un hombre y su padre se llegan a la misma joven Profanando Mi santo nombre.

8 - Sobre ropas empeñadas se tienden junto a cualquier altar, Y el vino de los que han sido multados lo beben en la casa de su Dios.

9 - Yo mismo destruí a los Amorreos delante de ellos, Cuya altura {cf15i era} como la altura de los cedros, Y {cf15i era} fuerte como las encinas; Destruí su fruto arriba y su raíz abajo.

10 - Y a ustedes Yo los hice subir de la tierra de Egipto, Y los conduje por el desierto cuarenta años Para que tomaran posesión de la tierra del Amorreo.

11 - Y levanté profetas de entre sus hijos Y Nazareos de entre sus jóvenes. ¿No es así, Israelitas?" declara el SEÑOR.

12 - "Pero ustedes hicieron beber vino a los Nazareos, Y a los profetas les ordenaron: 'No profeticen.'

13 - Así que yo estoy oprimido debajo de ustedes Como está oprimida una carreta llena de gavillas.

14 - La huida le fallará al ligero, Y el fuerte no fortalecerá su poder, Ni el valiente salvará su vida.

15 - El que empuña el arco no resistirá, El ligero de pies no escapará, Ni el que monta a caballo salvará su vida.

16 - Aun el más intrépido entre los valientes huirá desnudo aquel día," declara el SEÑOR.