Sofonias 3:6 - La Biblia de las Américas

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la rebelde y contaminada, la ciudad opresora!

2 - No escuchó la voz, ni aceptó la corrección. No confió en el SEÑOR, ni se acercó a su Dios.

3 - Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes, sus jueces, lobos al anochecer; no dejan nada para la mañana.

4 - Sus profetas son temerarios, hombres pérfidos; sus sacerdotes han profanado el santuario, han violado la ley.

5 - El SEÑOR es justo en medio de ella; no cometerá injusticia. Cada mañana saca a luz su juicio, nunca falta; pero el injusto no conoce la vergüenza.

6 - Yo he exterminado naciones; sus torreones están en ruinas, hice desiertas sus calles, sin que nadie pase {cf15I por ellas;} sus ciudades están desoladas, sin hombre alguno, sin ningún habitante.

7 - Dije: "Ciertamente me temerás, aceptarás corrección." Entonces no será destruida su morada {cf15I a pesar de} todo lo que yo había determinado sobre ella; pero ellos se apresuraron a corromper todas sus acciones.

8 - Por tanto, esperadme--declara el SEÑOR-- hasta el día en que me levante como testigo, porque mi decisión es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, todo el ardor de mi ira; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será consumida.

9 - En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, para que todos ellos invoquen el nombre del SEÑOR, para que le sirvan de común acuerdo.

10 - Desde más allá de los ríos de Etiopía mis adoradores, mis dispersos, traerán mi ofrenda.

11 - Aquel día no te avergonzarás de ninguna de tus acciones con que te rebelaste contra mí; porque entonces yo quitaré de en medio de ti a los que se regocijan en tu orgullo, y nunca más te envanecerás en mi santo monte.

12 - Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, que se refugiará en el nombre del SEÑOR.

13 - El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, porque ellos se alimentarán y reposarán sin que nadie {cf15I los} atemorice.

14 - Canta jubilosa, hija de Sion. Lanza gritos {cf15I de alegría,} Israel. Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.

15 - El SEÑOR ha retirado {cf15I sus} juicios contra ti, ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el SEÑOR, está en medio de ti; ya no temerás mal alguno.

16 - Aquel día le dirán a Jerusalén: No temas, Sion; no desfallezcan tus manos.

17 - El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo.

18 - Reuniré a los que se afligen por las fiestas señaladas, tuyos son, {cf15I oh Sion,} el oprobio {cf15I del destierro} es una carga para ellos.

19 - He aquí, en aquel tiempo me ocuparé de todos tus opresores; salvaré a la coja y recogeré a la desterrada, y convertiré su vergüenza en alabanza y renombre en toda la tierra.

20 - En aquel tiempo os traeré, en aquel tiempo os reuniré; ciertamente, os daré renombre y alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando yo haga volver a vuestros cautivos ante vuestros ojos --dice el SEÑOR.