Santiago 5:5 - La Biblia de las Américas

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - ¡Oíd ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que vienen sobre vosotros.

2 - Vuestras riquezas se han podrido y vuestras ropas están comidas de polilla.

3 - Vuestro oro y vuestra plata se han oxidado, su herrumbre será un testigo contra vosotros y consumirá vuestra carne como fuego. Es en los últimos días que habéis acumulado tesoros.

4 - Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos {cf15I y} que ha sido retenido por vosotros, clama {cf15I contra vosotros;} y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.

5 - Habéis vivido lujosamente sobre la tierra, y {cf15I habéis} llevado una vida de placer desenfrenado; habéis engordado vuestros corazones en el día de la matanza.

6 - Habéis condenado {cf15I y} dado muerte al justo; él no os hace resistencia.

7 - Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad {cf15I cómo} el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe {cf15I la lluvia} temprana y {cf15I la} tardía.

8 - Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca.

9 - Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.

10 - Hermanos, tomad como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.

11 - Mirad {cf15I que} tenemos por bienaventurados a los que sufrieron. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.

12 - Y sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; antes bien, sea vuestro sí, sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo juicio.

13 - ¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas.

14 - ¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor;

15 - y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados.

16 - Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

17 - Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18 - Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

19 - Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver,

20 - sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.