Oseas 8:8 - La Biblia de las Américas

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - {cf15I Pon la} trompeta a tu boca. Como un águila {cf15I viene el enemigo} contra la casa del SEÑOR, porque han transgredido mi pacto, y se han rebelado contra mi ley.

2 - Claman a mí: ¡Dios mío, {cf15I los de} Israel te conocemos!

3 - Israel rechazó el bien, el enemigo lo perseguirá.

4 - Ellos han puesto reyes, pero no {cf15I escogidos} por mí; han nombrado príncipes, pero sin saber{cf15I lo} yo. Con su plata y su oro se han hecho ídolos, para su propia destrucción.

5 - El ha rechazado tu becerro, oh Samaria, {cf15I diciendo:} Mi ira se enciende contra ellos. ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?

6 - Porque de Israel es éste también; un artífice lo hizo, y él no es Dios; ciertamente será hecho pedazos el becerro de Samaria.

7 - Porque siembran viento, y recogerán tempestades. El trigo no tiene espigas, no da grano, y si lo diera, se lo tragarían los extraños.

8 - Israel ha sido devorado; ahora están entre las naciones como vasija en que nadie se deleita;

9 - porque ellos han subido a Asiria {cf15I como} asno montés solitario. Efraín alquiló amantes;

10 - aunque alquilen {cf15I aliados} entre las naciones, ahora los juntaré, y comenzarán a debilitarse a causa de la carga del rey de príncipes.

11 - Por cuanto Efraín ha multiplicado altares para pecar, en altares para pecar se le han convertido.

12 - Aunque le escribí diez mil {cf15I preceptos} de mi ley, son considerados como cosa extraña.

13 - En cuanto a mis ofrendas de sacrificio, sacrifican la carne y se {cf15I la} comen, {cf15I pero} el SEÑOR no se ha complacido en ellas. Ahora se acordará de su iniquidad, y {cf15I los} castigará por sus pecados: ellos volverán a Egipto.

14 - Pues Israel se ha olvidado de su Hacedor y ha edificado palacios, y Judá ha multiplicado ciudades fortificadas; pero yo enviaré fuego a sus ciudades que consumirá sus fortalezas.