Oseas 7:14 - La Biblia de las Américas

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando yo quería curar a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín y las maldades de Samaria, porque practican el engaño; el ladrón entra, los bandidos despojan por fuera,

2 - y ellos no consideran en su corazón que yo recuerdo toda su maldad. Ahora les rodean sus hechos, ante mi rostro están.

3 - Con su maldad alegran al rey, y con sus mentiras a los príncipes.

4 - Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que deja de atizar {cf15I el fuego} desde que prepara la masa hasta que fermenta.

5 - En la fiesta de nuestro rey, los príncipes se enfermaron por el calor del vino; él extendió la mano a los escarnecedores,

6 - pues sus corazones son como un horno {cf15I mientras} se acercan a su emboscada; toda la noche duerme su ira, por la mañana arde como llamas de fuego.

7 - Todos ellos están calientes como un horno, y devoran a sus gobernantes; todos sus reyes han caído. No hay entre ellos quien me invoque.

8 - Efraín se mezcla con las naciones; Efraín es como una torta no volteada.

9 - Devoran extranjeros su fuerza, y él no {cf15I lo} sabe; también tiene cabellos canos, y él no {cf15I lo} sabe.

10 - Testifica contra él el orgullo de Israel, pero no se han vuelto al SEÑOR su Dios, ni lo han buscado a pesar de todo esto.

11 - Efraín es como paloma incauta, sin entendimiento; llaman a Egipto, acuden a Asiria.

12 - Cuando vayan, tenderé sobre ellos mi red, como aves del cielo los haré caer; los castigaré conforme a lo anunciado a su congregación.

13 - ¡Ay de ellos, pues de mí se han alejado! Sobre ellos vendrá la destrucción, porque contra mí se han rebelado; yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra mí.

14 - Y no claman a mí de corazón cuando gimen en sus lechos; por el trigo y el mosto se reunen, {cf15I y} se alejan de mí.

15 - Aunque yo adiestré {cf15I y} fortalecí sus brazos, traman el mal contra mí.

16 - Se vuelven, {cf15I pero} no hacia lo alto, son como un arco engañoso. Sus príncipes caerán a espada por la insolencia de sus lenguas; esto {cf15I será} su escarnio en la tierra de Egipto.