Oseas 2:1 - La Biblia de las Américas

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Decid a vuestros hermanos: Ammí, y a vuestras hermanas: Ruhamá.

2 - Contended con vuestra madre, contended, porque ella no es mi mujer, y yo no soy su marido; que quite, pues, de su rostro sus prostituciones, y sus adulterios de entre sus pechos;

3 - no sea que yo la desnude completamente y la deje como el día en que nació, y la ponga como un desierto, la reduzca a tierra seca y la mate de sed.

4 - Y no tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución,

5 - pues su madre se prostituyó; la que los concibió se deshonró, porque dijo: "Iré tras mis amantes, que {cf15I me} dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida."

6 - Por tanto, he aquí, cercaré su camino con espinos, y levantaré un muro contra ella para que no encuentre sus senderos.

7 - Y seguirá a sus amantes, pero no los alcanzará; los buscará, pero no {cf15I los} hallará. Entonces dirá: "Iré y volveré a mi primer marido, porque mejor me iba entonces que ahora."

8 - Pues ella no sabía que era yo el que le daba el trigo, el mosto y el aceite, y le prodigaba la plata y el oro, {cf15I que} ellos usaban para Baal.

9 - Por tanto, volveré a tomar mi trigo a su tiempo y mi mosto a su sazón. También me llevaré mi lana y mi lino {cf15I que le di} para que cubriera su desnudez.

10 - Y ahora descubriré su vergüenza ante los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

11 - Haré cesar también todo su regocijo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, y todas sus solemnidades.

12 - Devastaré sus vides y sus higueras, de las cuales decía ella: "Son la paga que mis amantes me han dado." Y las convertiré en matorral, y las devorarán las bestias del campo.

13 - Y la castigaré por los días de los Baales cuando ella les ofrecía sacrificios y se adornaba con sus zarcillos y joyas, y se iba tras sus amantes, y se olvidaba de mí--declara el SEÑOR.

14 - Por tanto, he aquí, la seduciré, la llevaré al desierto, y le hablaré al corazón.

15 - Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día en que subió de la tierra de Egipto.

16 - Sucederá en aquel día--declara el SEÑOR-- que me llamarás Ishí y no me llamarás más Baalí.

17 - Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres.

18 - En aquel día haré también un pacto por ellos con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quitaré de la tierra el arco, la espada y la guerra, y haré que ellos duerman seguros.

19 - Te desposaré conmigo para siempre; sí, te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en misericordia y en compasión;

20 - te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al SEÑOR.

21 - Y sucederá que en aquel día yo responderé--declara el SEÑOR--, responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra,

22 - y la tierra responderá al trigo, al mosto y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.

23 - La sembraré para mí en la tierra, y tendré compasión de la que no recibió compasión, y diré al que no era mi pueblo: Tú eres mi pueblo, y él dirá: {cf15I Tú eres} mi Dios.