Oseas 13:16 - La Biblia de las Américas

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Efraín hablaba, {cf15I reinaba el} temor; se había exaltado a sí mismo en Israel, pero por causa de Baal pecó y murió.

2 - Y ahora continúan pecando: se hacen imágenes fundidas, ídolos, con su plata, conforme a su pericia, todo ello obra de artífices. De ellos dicen: Que los hombres que sacrifican, besen los becerros.

3 - Por tanto, serán como niebla de la mañana, y como rocío que pronto desaparece, como paja aventada de la era, y como humo de chimenea.

4 - Mas yo {cf15I he sido} el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo.

5 - Yo te cuidé en el desierto, en tierra muy seca.

6 - Cuando {cf15I comían} sus pastos, se saciaron, y al estar saciados, se ensoberbeció su corazón; por tanto, se olvidaron de mí.

7 - Seré, pues, para ellos como león; como leopardo junto al camino acecharé.

8 - Como osa privada de sus cachorros, me enfrentaré a ellos y les desgarraré el pecho, y allí los devoraré como leona, {cf15I como} los desgarraría una bestia salvaje.

9 - Tu destrucción {cf15I vendrá,} oh Israel, porque {cf15I estás} contra mí, contra tu ayuda.

10 - ¿Dónde está ahora tu rey para que te salve en todas tus ciudades, y tus jueces de quienes {cf15I me} decías: Dame rey y príncipes?

11 - Te di rey en mi ira, y te lo quité en mi furor.

12 - Atada está la iniquidad de Efraín, guardado su pecado.

13 - Dolores de parto vienen sobre él; no es un hijo sensato, porque no es hora de que se demore en la apertura del vientre.

14 - ¿Los libraré del poder del Seol? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a mi vista.

15 - Aunque él florezca entre los juncos, vendrá el solano, viento del SEÑOR que sube del desierto, y su fuente se secará y su manantial se agotará; despojará {cf15I su} tesoro de todos los objetos preciosos.

16 - Samaria será considerada culpable, porque se rebeló contra su Dios. Caerán a espada; serán estrellados sus niños, y abiertos los vientres de sus mujeres encinta.