Numeros 5:10 - La Biblia de las Américas

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 - Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, a todo el que padece de flujo y a todo el que es inmundo por causa de un muerto.

3 - Echaréis tanto a hombres como a mujeres; los echaréis fuera del campamento para que no contaminen su campamento, donde yo habito en medio de ellos.

4 - Y así {cf15I lo} hicieron los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; tal como el SEÑOR había dicho a Moisés, así {cf15I lo} hicieron los hijos de Israel.

5 - Entonces el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:

6 - Habla a los hijos de Israel: "El hombre o la mujer que cometa cualquiera de los pecados de la humanidad, actuando pérfidamente contra el SEÑOR, esa persona es culpable;

7 - entonces confesará los pecados que ha cometido, y hará completa restitución por el daño {cf15I causado,} añadirá un quinto y {cf15I lo} dará al que él perjudicó.

8 - "Pero si la persona no tiene pariente a quien se le haga la restitución por el daño, la restitución hecha por el daño {cf15I debe ir} al SEÑOR, para el sacerdote, además del carnero de expiación, con el cual se hace expiación por él.

9 - "También toda ofrenda correspondiente a todas las cosas consagradas de los hijos de Israel que ofrecen al sacerdote, serán suyas.

10 - "Las cosas consagradas de toda persona serán del sacerdote; lo que una persona dé al sacerdote será de él."

11 - El SEÑOR habló además a Moisés, diciendo:

12 - Habla a los hijos de Israel, y diles: "Si la mujer de alguno se desvía y le es infiel,

13 - teniendo alguno relaciones carnales con ella sin que su marido se dé cuenta, ni sea descubierta (aunque ella se haya contaminado y no haya testigo contra ella, ni haya sido sorprendida en el acto {cf15I mismo} ),

14 - y un espíritu de celo viene sobre él y tiene celos de su mujer, habiéndose ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su mujer, no habiéndose ella contaminado,

15 - el hombre llevará su mujer al sacerdote y llevará {cf15I como} ofrenda por ella un décimo de un efa de harina de cebada; no derramará aceite sobre la ofrenda, ni pondrá sobre ella incienso, porque es una ofrenda de cereal, de celos, una ofrenda memorial de cereal, un recordatorio de iniquidad.

16 - "Entonces el sacerdote hará que ella se acerque y la pondrá delante del SEÑOR,

17 - y el sacerdote tomará agua santa en una vasija de barro; y tomará del polvo que está sobre el piso del tabernáculo, y {cf15I lo} pondrá en el agua.

18 - "Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante del SEÑOR y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición.

19 - "Y el sacerdote hará que ella pronuncie juramento, y dirá a la mujer: 'Si ningún hombre se ha acostado contigo, y si no te has desviado a la inmundicia, {cf15I estando} sujeta a tu marido, sé inmune a esta agua de amargura que trae maldición;

20 - pero si te has desviado, {cf15I estando} sujeta a tu marido, y te has corrompido, y otro hombre que no es tu marido se ha llegado a ti',

21 - (entonces el sacerdote hará que la mujer jure con el juramento de maldición, y el sacerdote dirá a la mujer): 'El SEÑOR te haga maldición y juramento entre tu pueblo, haciendo el SEÑOR que tu muslo se enjute y tu vientre se hinche;

22 - y esta agua que trae maldición entrará en tus entrañas, y hará que tu vientre se hinche y tu muslo se enjute.' Y la mujer dirá: 'Amén, amén.'

23 - "Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las lavará en el agua de amargura.

24 - "Después hará que la mujer beba el agua de amargura que trae maldición, para que el agua que trae maldición entre a ella para {cf15I causar} amargura.

25 - "Y el sacerdote tomará la ofrenda de cereal de los celos de la mano de la mujer, y mecerá la ofrenda de cereal delante del SEÑOR y la llevará al altar;

26 - tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda de cereal como su ofrenda memorial y {cf15I la} quemará en el altar, y después hará que la mujer beba el agua.

27 - "Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para {cf15I producir} amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo.

28 - "Mas si la mujer no se ha contaminado y es limpia, quedará libre y concebirá hijos.

29 - "Esta es la ley de los celos: cuando una mujer {cf15I que esté} sujeta a su marido, se desvíe y se contamine,

30 - o cuando un espíritu de celos venga sobre alguno y esté celoso de su mujer, entonces hará que la mujer se presente delante del SEÑOR, y el sacerdote le aplicará a ella toda esta ley.

31 - "Además, el marido quedará libre de culpa, pero la mujer llevará su culpa."