Numeros 30 - La Biblia de las Américas

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Entonces Moisés habló a los jefes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que el SEÑOR ha ordenado.

2 - Si un hombre hace un voto al SEÑOR, o hace un juramento para imponerse una obligación, no faltará a su palabra; hará conforme a todo lo que salga de su boca.

3 - Asimismo, si una mujer hace un voto al SEÑOR, y se impone una obligación en su juventud estando en casa de su padre,

4 - y su padre escucha su voto y la obligación que se ha impuesto, y su padre no le dice nada, entonces todos los votos de ella serán firmes, y toda obligación que se ha impuesto será firme.

5 - Pero si su padre se lo prohíbe el día en que se entera {cf15I de ello,} ninguno de sus votos ni las obligaciones que se ha impuesto serán firmes. El SEÑOR la perdonará porque su padre {cf15I se} lo prohibió.

6 - Mas si se casa mientras está bajo sus votos o {cf15I bajo} la declaración imprudente de sus labios con que se ha atado,

7 - y su marido se entera de ello y no le dice nada el día en que {cf15I lo} oye, entonces su voto permanecerá firme, y las obligaciones que se ha impuesto, serán firmes.

8 - Pero si el día en que su marido se entera {cf15I de ello, se lo} prohíbe, entonces él anulará el voto bajo el cual ella está, y la declaración imprudente de sus labios con que se ha comprometido, y el SEÑOR la perdonará.

9 - Pero el voto de una viuda o de una divorciada, todo aquello por lo cual se ha comprometido, será firme contra ella.

10 - Sin embargo, si hizo el voto en casa de su marido, o se impuso una obligación por juramento,

11 - y su marido {cf15I lo} oyó, pero no le dijo nada {cf15I y} no se lo prohibió, entonces sus votos serán firmes, y toda obligación que se impuso será firme.

12 - Pero si el marido en verdad los anula el día en que se entera {cf15I de ello,} entonces todo lo que salga de los labios de ella en relación con sus votos, o en relación con la obligación de sí misma, no será firme; su marido los ha anulado, y el SEÑOR la perdonará.

13 - Todo voto y todo juramento de obligación para humillarse a sí misma, su marido puede confirmarlo o su marido puede anularlo.

14 - Pero si en verdad el marido nunca le dice nada a ella, entonces confirma todos sus votos o todas sus obligaciones que están sobre ella; las ha confirmado porque no le dijo nada el día en que se enteró {cf15I de ello.}

15 - Pero si en verdad él los anula después de haberlos oído, entonces él llevará la culpa de ella.

16 - Estos son los estatutos que el SEÑOR mandó a Moisés, entre un marido y su mujer, {cf15I y} entre un padre y su hija que durante su juventud {cf15I está aún} en casa de su padre.