Nahum 3:8 - La Biblia de las Américas

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la ciudad sanguinaria, toda llena de mentira {cf15I y} de pillaje, {cf15I que} nunca cesa {cf15I en su} rapiña!

2 - Chasquido de látigos, ruido del crujir de ruedas, galopar de caballos, y saltar de carros;

3 - carga de caballería, flamear de espadas, fulgor de lanzas; multitud de heridos, montones de muertos, innumerables cadáveres; tropiezan en los cadáveres.

4 - {cf15I Todo} por las muchas prostituciones de la ramera, la encantadora, la maestra de hechizos, que seduce a las naciones con sus prostituciones y a los pueblos con sus hechizos.

5 - Heme aquí contra ti--declara el SEÑOR de los ejércitos. Levantaré tus faldas sobre tu rostro, y mostraré a las naciones tu desnudez y a los reinos tu vergüenza.

6 - Echaré sobre ti inmundicias, te haré despreciable, y haré de ti un espectáculo.

7 - Y sucederá que todo el que te vea huirá de ti, y dirá: "¡Asolada está Nínive! ¿Quién llorará por ella?" ¿Dónde te buscaré consoladores?

8 - ¿Eres tú mejor que Tebas, la asentada junto al Nilo, rodeada de aguas, cuyo baluarte {cf15I era} el mar {cf15I y} las aguas su muralla?

9 - Etiopía era {cf15I su} fortaleza, también Egipto, y no tenía límite. Fut y Libia estaban entre los que la ayudaban.

10 - Sin embargo ella fue desterrada, llevada al cautiverio; también sus niños fueron estrellados en todas las bocacalles; sobre sus nobles echaron suertes, y todos sus principales fueron atados con cadenas.

11 - Tú también quedarás embriagada, estarás escondida; tú también buscarás refugio del enemigo.

12 - Todas tus fortalezas son higueras cargadas de brevas; si se sacuden, caen en la boca de quien las va a comer.

13 - He aquí a tu pueblo: {cf15I sólo} mujeres en medio de ti. A tus enemigos se abren de par en par las puertas de tu tierra; el fuego devora tus cerrojos.

14 - Abastécete de agua para el asedio, refuerza tus fortalezas, métete en el lodo y pisa el barro, toma el molde de ladrillos.

15 - Allí te consumirá el fuego, te destruirá la espada, te devorará como el pulgón. Multiplícate como el pulgón, multiplícate como la langosta.

16 - Has multiplicado tus mercaderes más que las estrellas del cielo; el pulgón despoja y vuela.

17 - Tus oficiales son como la langosta, tus jefes como nubes de langostas posados sobre las tapias en un día de frío; sale el sol, y se van, y no se sabe donde están.

18 - Duermen tus pastores, oh rey de Asiria; tus nobles reposan. Tu pueblo está disperso por los montes y no hay quien {cf15I lo} reúna.

19 - No hay remedio para tu quebranto, tu herida es incurable. Todos los que oigan noticias de ti batirán palmas sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?