Miqueas 6:15 - La Biblia de las Américas

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Oíd ahora lo que dice el SEÑOR: Levántate, litiga con los montes, y oigan las colinas tu voz.

2 - Oíd, montes, la acusación del SEÑOR, y {cf15I vosotros,} perdurables cimientos de la tierra, porque el SEÑOR tiene litigio contra su pueblo, y con Israel entablará juicio.

3 - Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? ¡Respóndeme!

4 - Pues yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí, y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a Miriam.

5 - Pueblo mío, acuérdate ahora de lo que maquinó Balac, rey de Moab, y de lo que le respondió Balaam, hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias del SEÑOR.

6 - ¿Con qué me presentaré al SEÑOR {cf15I y} me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año?

7 - ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito {cf15I por} mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

8 - El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

9 - La voz del SEÑOR clamará a la ciudad (prudente es temer tu nombre): Oíd, oh tribu, ¿quién ha señalado su tiempo?

10 - ¿Hay todavía alguien en casa del impío {cf15I con} tesoros de impiedad y medida escasa {cf15I que es} maldita?

11 - ¿Puedo justificar balanzas falsas y bolsa de pesas engañosas?

12 - Porque los ricos {cf15I de la ciudad} están llenos de violencia, sus habitantes hablan mentiras y su lengua es engañosa en su boca.

13 - Por eso yo también {cf15I te} haré enfermar, hiriéndote, asolándo{cf15I te} por tus pecados.

14 - Tú comerás, pero no te saciarás, y tu vileza estará en medio de ti. Apartarás, pero nada salvarás, y lo que salves, yo lo entregaré a la espada.

15 - Sembrarás, pero no segarás; pisarás la oliva, pero no te ungirás con aceite, y la uva, pero no beberás vino.

16 - Han sido guardados los estatutos de Omri y todas las obras de la casa de Acab, y andas en sus consejos. Por tanto te entregaré a la destrucción, y a tus habitantes para burla, y soportaréis el oprobio de mi pueblo.