Miqueas 3:11 - La Biblia de las Américas

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Y dije: Oíd ahora, jefes de Jacob y gobernantes de la casa de Israel. ¿No {cf15I corresponde} a vosotros conocer la justicia?

2 - Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les arrancáis la piel de encima y la carne de sobre sus huesos;

3 - que coméis la carne de mi pueblo, les desolláis su piel, quebráis sus huesos, y {cf15I los} hacéis pedazos como para la olla, como carne dentro de la caldera.

4 - Entonces clamarán al SEÑOR, pero El no les responderá; sino que esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, porque han hecho malas obras.

5 - Así dice el SEÑOR acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, {cf15I los cuales} cuando tienen {cf15I algo} que morder, proclaman: Paz. Pero contra aquel que no les pone nada en la boca, declaran guerra santa.

6 - Por tanto, para vosotros {cf15I será} noche sin visión, y oscuridad sin adivinación. Se pondrá el sol sobre los profetas, y se oscurecerá el día sobre ellos.

7 - Los videntes serán avergonzados, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán {cf15I la} boca porque no hay respuesta de Dios.

8 - Yo, en cambio, estoy lleno de poder, del Espíritu del SEÑOR, y de juicio y de valor, para dar a conocer a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

9 - Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob y gobernantes de la casa de Israel, que aborrecéis la justicia y torcéis todo lo recto,

10 - que edificáis a Sion con sangre y a Jerusalén con iniquidad.

11 - Sus jefes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, sus profetas adivinan por dinero, y se apoyan en el SEÑOR, diciendo: ¿No está el SEÑOR en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno.

12 - Por tanto, a causa de vosotros, Sion será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de ruinas, y el monte del templo {cf15I será} como las alturas de un bosque.