Miqueas 2:12 - La Biblia de las Américas

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - ¡Ay de los que planean la iniquidad, los que traman el mal en sus camas! Al clarear la mañana lo ejecutan, porque está en el poder de sus manos.

2 - Codician campos y se apoderan de {cf15I ellos} , casas, y {cf15I las} toman. Roban al dueño y a su casa, al hombre y a su heredad.

3 - Por tanto, así dice el SEÑOR: He aquí, estoy planeando traer contra esta familia un mal del cual no libraréis vuestro cuello, ni andaréis erguidos; porque será un tiempo malo.

4 - En aquel día se dirá contra vosotros un refrán y se proferirá una amarga lamentación, diciendo: "Hemos sido totalmente destruidos; El ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo me la ha quitado! Al infiel ha repartido nuestros campos."

5 - Por tanto, no habrá quién eche para vosotros el cordel en el sorteo en la asamblea del SEÑOR.

6 - "No profeticéis" {cf15I dicen, y} profetizan. {cf15I Aunque} ellos no profeticen acerca de estas cosas, no serán retenidos los reproches.

7 - ¿No se dice, oh casa de Jacob: "Es impaciente el Espíritu del SEÑOR? ¿Son éstas sus obras?" ¿No hacen bien mis palabras al que camina rectamente?

8 - Hace poco mi pueblo se ha levantado como enemigo. De sobre las vestiduras arrebatáis el manto a los que pasan confiados, {cf15I a} los que vuelven de la guerra.

9 - A las mujeres de mi pueblo arrojáis de la casa de sus delicias; de sus hijos arrebatáis mi gloria para siempre.

10 - Levantaos y marchad, pues este no es lugar de descanso por la impureza que trae destrucción, destrucción dolorosa.

11 - Si un hombre, andando tras el viento y la falsedad, hablara mentiras, diciendo: "Os hablaré del vino y del licor", {cf15I ése} sería el profeta para este pueblo.

12 - Ciertamente {cf15I os} reuniré a todos, oh Jacob, ciertamente recogeré al remanente de Israel, los agruparé como ovejas en el aprisco; como rebaño en medio de su pastizal, harán estruendo {cf15I por la multitud} de hombres.

13 - El que abre brecha subirá delante de ellos; abrirán brecha, pasarán la puerta y saldrán por ella; su rey pasará delante de ellos, y el SEÑOR a su cabeza.