Miqueas 1:8 - La Biblia de las Américas

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Palabra del SEÑOR que vino a Miqueas de Moréset en los días de Jotam, Acaz {cf15I y} Ezequías, reyes de Judá; lo que vio acerca de Samaria y Jerusalén.

2 - Oíd, pueblos todos, escucha, tierra y cuanto hay en ti; sea el Señor DIOS testigo contra vosotros, el Señor desde su santo templo.

3 - Porque he aquí, el SEÑOR sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.

4 - Debajo de El los montes se derretirán, y los valles se hendirán, como la cera ante el fuego, como las aguas derramadas por una pendiente.

5 - Todo esto por la rebelión de Jacob y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Cuál es el lugar alto de Judá? ¿No es Jerusalén?

6 - Haré, pues, de Samaria un montón de ruinas en el campo, lugares para plantar viñas; derramaré sus piedras por el valle, y pondré al descubierto sus cimientos.

7 - Todos sus ídolos serán destrozados, y todas sus ganancias serán quemadas por el fuego, y asolaré todas sus imágenes, porque {cf15I las} juntó de ganancias de ramera, y a ganancias de ramera volverán.

8 - Por eso me lamentaré y gemiré, andaré descalzo y desnudo, daré aullidos como los chacales y lamentos como los avestruces.

9 - Porque es incurable su herida, pues ha llegado hasta Judá; se ha acercado hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalén.

10 - En Gat no lo anunciéis, tampoco lloréis. En Bet-le-afrá revuélcate en el polvo.

11 - Vete {cf15I al cautiverio,} habitante de Safir, en vergonzosa desnudez. La que habita en Zaanán no escapa. La lamentación de Bet-esel es que El quitará de vosotros su apoyo.

12 - Porque se debilita esperando el bien la que habita en Marot, pues la calamidad ha descendido del SEÑOR hasta la puerta de Jerusalén.

13 - Unce al carro los corceles, habitante de Laquis (ella fue principio de pecado para la hija de Sion); porque en ti fueron halladas las rebeliones de Israel.

14 - Por tanto, darás presentes de despedida a Moréset-gat; las casas de Aczib {cf15I serán} un engaño para los reyes de Israel.

15 - Además, traeré contra ti al que toma posesión, oh habitante de Maresa. Hasta Adulam se irá la gloria de Israel.

16 - Arráncate los cabellos y ráete por los hijos de tus delicias; ensancha tu calva como la del buitre, porque irán al cautiverio lejos de ti.