Mateo 3:8 - La Biblia de las Américas

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - En aquellos días llegó* Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo:

2 - Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

3 - Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo: VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: "PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR, HACED DERECHAS SUS SENDAS."

4 - Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre.

5 - Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán;

6 - y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.

7 - Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá?

8 - Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento;

9 - y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

10 - Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

11 - Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

12 - El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible.

13 - Entonces Jesús llegó* de Galilea al Jordán, a {cf15I donde estaba} Juan, para ser bautizado por él.

14 - Pero Juan trató de impedírselo, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 - Y respondiendo Jesús, le dijo: {cf6 Permíte{cf15I lo} ahora; porque es conveniente que cumplamos así toda justicia.} Entonces {cf15I Juan} se lo permitió*.

16 - Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

17 - Y he aquí, {cf15I se oyó} una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.