Hechos 12:14 - La Biblia de las Américas

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos que pertenecían a la iglesia para maltratarlos.

2 - E hizo matar a espada a Jacobo, el hermano de Juan.

3 - Y viendo que esto agradaba a los judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días de los panes sin levadura.

4 - Y habiéndolo tomado preso, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes de soldados para que lo guardaran, con la intención de llevarlo ante el pueblo después de la Pascua.

5 - Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.

6 - Y esa noche, cuando Herodes estaba a punto de sacarlo, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas; y unos guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel.

7 - Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y {cf15I el ángel} tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos.

8 - Y el ángel le dijo: Vístete y ponte las sandalias. Y así lo hizo. Y le dijo* {cf15I el ángel:} Envuélvete en tu manto y sígueme.

9 - Y saliendo, {cf15I lo} seguía, y no sabía que lo que hacía el ángel era de verdad, sino que creía ver una visión.

10 - Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salieron y siguieron por una calle, y enseguida el ángel se apartó de él.

11 - Cuando Pedro volvió en sí, dijo: Ahora sé en verdad que el Señor ha enviado a su ángel, y me ha rescatado de la mano de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos.

12 - Al darse cuenta {cf15I de esto,} fue a la casa de María, la madre de Juan, llamado también Marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban.

13 - Y cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta llamada Rode salió a ver quién era.

14 - Al reconocer la voz de Pedro, de alegría no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta.

15 - Y ellos le dijeron: ¡Estás loca! Pero ella insistía en que así era. Y ellos decían: Es su ángel.

16 - Mas Pedro continuaba llamando; y cuando ellos abrieron, lo vieron y se asombraron.

17 - Y haciéndoles señal con la mano para que guardaran silencio, les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. Y {cf15I les} dijo: Informad de estas cosas a Jacobo y a los hermanos. Entonces salió, y se fue a otro lugar.

18 - Cuando se hizo de día, hubo un alboroto no pequeño entre los soldados {cf15I sobre} qué habría sido de Pedro.

19 - Y Herodes, después de buscarlo y no encontrar{cf15I lo,} interrogó a los guardias y ordenó que los llevaran {cf15I para ejecutarlos} . Después descendió de Judea a Cesarea, y se quedó allí por un tiempo.

20 - {cf15I Herodes} estaba muy enojado con los de Tiro y de Sidón; pero ellos, de común acuerdo se presentaron ante él, y habiéndose ganado a Blasto, camarero del rey, pedían paz pues su territorio era abastecido por el del rey.

21 - El día señalado, Herodes, vestido con ropa real, se sentó en la tribuna y les arengaba.

22 - Y la gente gritaba: ¡Voz de un dios y no de un hombre {cf15I es ésta!}

23 - Al instante un ángel del Señor lo hirió, por no haber dado la gloria a Dios; y murió comido de gusanos.

24 - Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

25 - Y Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén después de haber cumplido su misión, llevando {cf15I consigo} a Juan, llamado también Marcos.