Ezequiel 43:24 - La Biblia de las Américas

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces me llevó a la puerta, la puerta que mira hacia el oriente;

2 - y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz {cf15I era} como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía de su gloria.

3 - Y tenía el aspecto de la visión que vi, como la visión que había visto cuando El vino a destruir la ciudad; y las visiones {cf15I eran} como la visión que yo había visto junto al río Quebar. Entonces me postré sobre mi rostro.

4 - La gloria del SEÑOR entró en el templo por el camino de la puerta que da hacia el oriente.

5 - Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria del SEÑOR llenó el templo.

6 - Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí,

7 - y me dijo: Hijo de hombre, {cf15I este es} el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,

8 - poniendo su umbral junto a mi umbral, y sus postes junto a mis postes con {cf15I sólo} un muro entre ellos y yo. Ellos han profanado mi santo nombre con las abominaciones que han cometido; por eso los he consumido en mi ira.

9 - Que alejen ahora de mí sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré entre ellos para siempre.

10 - Y tú, hijo de hombre, describe el templo a la casa de Israel, para que se avergüencen de sus iniquidades, y tomen las medidas de {cf15I su} plano.

11 - Y si se avergüenzan de todo lo que han hecho, enséñales el diseño del templo, su estructura, sus salidas, sus entradas, todos sus diseños, todos sus estatutos y todas sus leyes. Y escribe {cf15I esto} ante sus ojos para que guarden todas sus leyes y todos sus estatutos, y los cumplan.

12 - Esta es la ley del templo: todo su territorio sobre la cumbre del monte por todo alrededor {cf15I será} santísimo. He aquí, ésta es la ley del templo.

13 - Estas son las medidas del altar en codos ({cf15I cada} codo de un codo y un palmo menor): la base, un codo, el ancho, un codo; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmo. Y ésta {cf15I será} la altura del altar:

14 - desde la base en el suelo hasta el zócalo inferior {cf15I será} de dos codos, por un codo de ancho; y desde el zócalo menor hasta el zócalo mayor {cf15I será} de cuatro codos, por un codo de ancho.

15 - El hogar del altar {cf15I será} de cuatro codos, y del hogar del altar {cf15I se extenderán} hacia arriba cuatro cuernos.

16 - El hogar del altar {cf15I será} de doce {cf15I codos} de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro lados.

17 - Y el zócalo {cf15I será} de catorce {cf15I codos} de largo por catorce de ancho por sus cuatro lados; el borde alrededor {cf15I será} de medio codo, y su base, de un codo alrededor; sus gradas mirarán al oriente.

18 - Y me dijo: Hijo de hombre, así dice el Señor DIOS: "Estos son los estatutos para el altar el día que sea construido, para ofrecer holocaustos sobre él y para esparcir sobre él sangre.

19 - "A los sacerdotes levitas que son de la descendencia de Sadoc, que se acercan a mí para servirme"--declara el Señor DIOS-- "darás un novillo de la vacada para la ofrenda por el pecado.

20 - "Y tomarás de su sangre y la pondrás sobre sus cuatro cuernos, en los cuatro ángulos del zócalo y en el borde todo alrededor; así lo limpiarás y harás expiación por él.

21 - "Luego tomarás el novillo para la ofrenda por el pecado, y {cf15I será} quemado en el lugar señalado del templo, fuera del santuario.

22 - "Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto para la ofrenda por el pecado, y purificarás el altar como {cf15I lo} purificaron con el novillo.

23 - "Cuando hayas terminado de purificar{cf15I lo,} ofrecerás un novillo sin defecto de la vacada y un carnero sin defecto del rebaño.

24 - "Los ofrecerás delante del SEÑOR, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos y los ofrecerán en holocausto al SEÑOR.

25 - "Durante siete días prepararás diariamente un macho cabrío para la ofrenda por el pecado; también serán preparados un novillo de la vacada y un carnero sin defecto del rebaño.

26 - "Durante siete días harán expiación por el altar y lo purificarán; así lo consagrarán.

27 - "Cuando hayan terminado estos días, sucederá que del octavo día en adelante, los sacerdotes ofrecerán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y yo me complaceré en vosotros"--declara el Señor DIOS.