Ezequiel 12:27 - La Biblia de las Américas

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:

2 - Hijo de hombre, habitas en medio de la casa rebelde; tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa rebelde.

3 - Y tú, hijo de hombre, prepárate el equipaje del destierro y sal al destierro de día, ante sus ojos; sal al destierro desde tu lugar a otro lugar, ante sus ojos. Quizá entiendan, aunque son una casa rebelde.

4 - Saca tu equipaje como equipaje del destierro, de día, ante sus ojos. Entonces sal tú por la tarde, ante sus ojos, como los que salen al destierro.

5 - Ante sus ojos haz un hueco en el muro y sal por él.

6 - Ante sus ojos carga {cf15I el equipaje} sobre los hombros {cf15I y} sáca{cf15I lo} en la oscuridad. Cúbrete el rostro para no ver la tierra, porque por señal te he puesto a la casa de Israel.

7 - Yo hice tal como se me había mandado. Saqué mi equipaje de día como el equipaje de un desterrado; y al atardecer cavé con mis manos a través del muro; salí en la oscuridad y cargué {cf15I el equipaje} sobre los hombros, ante sus ojos.

8 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR por la mañana, diciendo:

9 - Hijo de hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, {cf15I esa} casa rebelde: "¿Qué estás haciendo?"

10 - Diles: "Así dice el Señor DIOS: 'Este oráculo {cf15I se refiere} al príncipe en Jerusalén y a toda la casa de Israel que está en medio de ella.'"

11 - Di: "Yo soy vuestra señal; como he hecho, así se hará con ellos; irán al destierro, a la cautividad."

12 - Y el príncipe que está en medio de ellos, cargará {cf15I su equipaje} sobre los hombros en la oscuridad, y saldrá. Cavará un hueco en el muro para sacar{cf15I lo.} Cubrirá su rostro para no ver la tierra con sus ojos.

13 - Extenderé mi red sobre él y quedará preso en mi trampa. Lo llevaré a Babilonia, a la tierra de los caldeos; pero no la verá, y morirá allí.

14 - Y a todos los que los rodean, sus servidores y todas sus tropas, esparciré a todos los vientos y sacaré la espada tras ellos.

15 - Y sabrán que yo soy el SEÑOR cuando los disperse entre las naciones y los esparza por las tierras.

16 - Pero preservaré a algunos de ellos de la espada, del hambre y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde vayan, y sepan que yo soy el SEÑOR.

17 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:

18 - Hijo de hombre, come tu pan con temblor y bebe tu agua con estremecimiento y angustia.

19 - Y di a la gente de la tierra: "Así dice el Señor DIOS acerca de los habitantes de Jerusalén sobre el suelo de Israel: 'Comerán su pan con angustia y beberán su agua con terror, porque su tierra será despojada de su abundancia a causa de la violencia de todos los que habitan en ella.

20 - 'Las ciudades habitadas serán devastadas y la tierra vendrá a ser una desolación; y sabréis que yo soy el SEÑOR.'"

21 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:

22 - Hijo de hombre, ¿qué proverbio es ése que vosotros tenéis acerca de la tierra de Israel, que dice: "Se alargan los días y desaparece toda visión"?

23 - Por tanto, diles: "Así dice el Señor DIOS: 'Haré cesar este proverbio para que ya no lo usen como proverbio en Israel.' Diles, pues: 'Se acercan los días y el cumplimiento de toda visión.

24 - 'Porque ya no habrá ninguna visión falsa ni adivinación lisonjera en medio de la casa de Israel.

25 - 'Porque yo, el SEÑOR, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré--declara el Señor DIOS.'"

26 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo:

27 - Hijo de hombre, he aquí, la casa de Israel dice: "La visión que él ve es para {cf15I dentro de} muchos días, y para tiempos lejanos él profetiza."

28 - Por tanto, diles: "Así dice el Señor DIOS: 'Ninguna de mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá'"--declara el Señor DIOS.