Exodo 39:7 - La Biblia de las Américas

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Además, de la {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata hicieron vestiduras finamente tejidas para ministrar en el lugar santo, {cf15I y} también hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

2 - También hizo el efod de oro, de {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata y de lino fino torcido.

3 - Y batieron a martillo láminas de oro, y {cf15I las} cortaron en hilos para entretejer{cf15I las} {cf15I con} la {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata y el lino fino, obra de hábil artífice.

4 - Hicieron para el efod hombreras que se fijaban {cf15I al mismo,} y lo fijaron sobre sus dos extremos.

5 - Y el cinto hábilmente tejido que estaba sobre él, era del mismo {cf15I material,} de la misma hechura: de oro, de {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata y de lino fino torcido, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

6 - También labraron las piedras de ónice, montadas en {cf15I engastes de} filigrana de oro; fueron grabadas {cf15I como} las grabaduras de un sello, con los nombres de los hijos de Israel.

7 - Y las puso sobre las hombreras del efod, {cf15I como} piedras memoriales para los hijos de Israel, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

8 - E hizo el pectoral, obra de hábil artífice como la obra del efod: de oro, de {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata y de lino fino torcido.

9 - Era cuadrado y doble; hicieron el pectoral de un palmo de largo y un palmo de ancho al ser doblado.

10 - Y montaron en él cuatro hileras de piedras. La primera hilera {cf15I era} un rubí, un topacio y una esmeralda;

11 - la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un diamante;

12 - la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista,

13 - y la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Estaban montadas en engaste de filigrana de oro.

14 - Y las piedras correspondían a los nombres de los hijos de Israel; eran doce, conforme a sus nombres, {cf15I grabadas como} las grabaduras de un sello, cada una con su nombre conforme a las doce tribus.

15 - Y en el pectoral hicieron cadenillas de oro puro en forma de cordones trenzados.

16 - Hicieron también dos {cf15I engastes de} filigrana de oro y dos anillos de oro, y pusieron los dos anillos en los dos extremos del pectoral.

17 - Y pusieron los dos cordones de oro en los anillos al extremo del pectoral.

18 - Y colocaron los {cf15I otros} dos extremos de los dos cordones en los dos {cf15I engastes de} filigrana, y los fijaron en las hombreras del efod en su parte delantera.

19 - Hicieron {cf15I otros} dos anillos de oro y {cf15I los} colocaron en los dos extremos del pectoral, en el borde que da al lado interior del efod.

20 - E hicieron otros dos anillos de oro, y los pusieron en la parte inferior de las dos hombreras del efod, delante, cerca de su unión, sobre el cinto tejido del efod.

21 - Ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón azul, para que estuviera sobre el cinto tejido del efod y para que el pectoral no se desprendiera del efod, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

22 - Hizo asimismo el manto del efod de obra tejida, todo de {cf15I tela} azul;

23 - y la abertura del manto estaba en el centro, como la abertura de una cota de malla, con una orla todo alrededor de la abertura para que no se rompiera.

24 - Y en el borde inferior del manto hicieron granadas de {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata {cf15I y de lino} torcido.

25 - Hicieron también campanillas de oro puro, y pusieron las campanillas entre las granadas alrededor de todo el borde del manto,

26 - alternando una campanilla y una granada alrededor de todo el borde del manto para el servicio, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

27 - Y para Aarón y sus hijos hicieron las túnicas de lino fino tejido,

28 - la tiara de lino fino, los adornos de las mitras de lino fino, los calzoncillos de lino, de lino fino torcido,

29 - y el cinturón de lino fino torcido, de azul, púrpura y escarlata, obra de tejedor, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

30 - E hicieron la lámina de la diadema santa de oro puro, y grabaron en ella como la grabadura de un sello: SANTIDAD AL SEÑOR.

31 - Y le pusieron un cordón azul para sujetarla sobre la tiara por arriba, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.

32 - Así fue acabada toda la obra del tabernáculo de la tienda de reunión. Los hijos de Israel hicieron conforme a todo lo que el SEÑOR había mandado a Moisés; así {cf15I lo} hicieron.

33 - Y trajeron el tabernáculo a Moisés, la tienda con todo su mobiliario: sus broches, sus tablas, sus barras, sus columnas y sus basas;

34 - la cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, la cubierta de pieles de marsopa y el velo de separación;

35 - el arca del testimonio, sus varas y el propiciatorio;

36 - la mesa, todos sus utensilios y el pan de la Presencia;

37 - el candelabro de {cf15I oro} puro con su conjunto de lámparas y todos sus utensilios, y el aceite para el alumbrado;

38 - el altar de oro, el aceite de la unción, el incienso aromático y la cortina para la entrada de la tienda;

39 - el altar de bronce con su enrejado de bronce, sus varas y todos sus utensilios, la pila y su base;

40 - las cortinas del atrio {cf15I con} sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas, sus estacas y todos los utensilios del servicio del tabernáculo de la tienda de reunión;

41 - las vestiduras tejidas para ministrar en el lugar santo y las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón y las vestiduras de sus hijos para ministrar como sacerdotes.

42 - Los hijos de Israel hicieron toda la obra conforme a todo lo que el SEÑOR había ordenado a Moisés.

43 - Y Moisés examinó toda la obra, y he aquí, la habían llevado a cabo; tal como el SEÑOR había ordenado, así {cf15I la} habían hecho. Y Moisés los bendijo.