Exodo 26:35 - La Biblia de las Américas

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata; las harás con querubines, obra de hábil artífice.

2 - La longitud de cada cortina será de veintiocho codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una {cf15I misma} medida.

3 - Cinco cortinas estarán unidas una con la otra; también {cf15I las otras} cinco cortinas {cf15I estarán} unidas una con la otra.

4 - Y harás lazos de {cf15I tela} azul en el borde de la cortina del extremo del {cf15I primer} enlace, y de la misma manera {cf15I los} harás en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace.

5 - Harás cincuenta lazos en la primera cortina, y harás cincuenta lazos en el borde de la cortina que está en el segundo enlace; los lazos se corresponderán unos a otros.

6 - Harás además cincuenta broches de oro, y con los broches unirás las cortinas una a la otra, de manera que el tabernáculo sea una unidad.

7 - Harás también cortinas de {cf15I pelo de} cabra {cf15I a manera} de tienda sobre el tabernáculo; en total harás once cortinas.

8 - La longitud de cada cortina {cf15I será de} treinta codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos, las once cortinas tendrán una {cf15I misma} medida.

9 - Unirás cinco cortinas entre sí y las {cf15I otras} seis cortinas {cf15I también} entre sí, y doblarás la sexta cortina en el frente de la tienda.

10 - Harás cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {cf15I primer} enlace, y cincuenta lazos en el borde de la cortina {cf15I del extremo del} segundo enlace.

11 - Harás además cincuenta broches de bronce, y pondrás los broches en los lazos y unirás la tienda para que sea un todo.

12 - Y el exceso que sobra de las cortinas de la tienda, la media cortina que queda, caerá sobre {cf15I la parte} posterior del tabernáculo.

13 - Y un codo en un lado y un codo en el otro {cf15I lado} de lo que sobra de la longitud de las cortinas de la tienda, caerá en los costados del tabernáculo, a un lado y a otro, para cubrirlo.

14 - Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima.

15 - Harás luego para el tabernáculo tablas de madera de acacia, {cf15I colocándolas} verticalmente.

16 - La longitud de cada tabla {cf15I será} de diez codos, y de un codo y medio la anchura de cada tabla.

17 - Cada tabla {cf15I tendrá} dos espigas para unirlas una con otra; así harás con todas las tablas del tabernáculo.

18 - Harás, pues, las tablas para el tabernáculo; veinte tablas para el lado sur.

19 - También harás cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos espigas.

20 - Y para el segundo lado del tabernáculo, al lado norte, veinte tablas,

21 - y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.

22 - Y para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, harás seis tablas.

23 - Harás además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior.

24 - Serán dobles por abajo, y estarán completamente unidas por arriba hasta la primera argolla; así será con las dos: formarán las dos esquinas.

25 - Habrá ocho tablas con sus basas de plata, dieciséis basas; dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla.

26 - Harás también barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo,

27 - y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, hacia el occidente.

28 - La barra del medio en el centro de las tablas pasará de un extremo al otro.

29 - Y revestirás de oro las tablas, y harás de oro sus argollas por donde pasarán las barras; y revestirás de oro las barras.

30 - Entonces levantarás el tabernáculo según el plan que te ha sido mostrado en el monte.

31 - Harás además un velo de {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido; será hecho con querubines, obra de hábil artífice.

32 - Y lo colgarás sobre cuatro columnas de acacia revestidas de oro; sus ganchos {cf15I serán también de} oro, sobre cuatro basas de plata.

33 - Colgarás el velo debajo de los broches, y pondrás allí, detrás del velo, el arca del testimonio; y el velo os servirá como división entre el lugar santo y el lugar santísimo.

34 - Y pondrás el propiciatorio sobre el arca del testimonio en el lugar santísimo.

35 - Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelabro enfrente de la mesa en el lado del tabernáculo hacia el sur; y pondrás la mesa en el lado norte.

36 - Harás también una cortina para la entrada de la tienda de {cf15I tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor.

37 - Y harás cinco columnas de acacia para la cortina, y las revestirás de oro, {cf15I y} sus ganchos {cf15I serán también de} oro; y fundirás cinco basas de bronce para ellas.