Ester 4:6 - La Biblia de las Américas

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Cuando Mardoqueo supo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y ceniza, y salió por la ciudad, lamentándose con grande y amargo clamor.

2 - Y llegó hasta la puerta del rey, porque nadie podía entrar por la puerta del rey vestido de cilicio.

3 - Y en cada una de las provincias {cf15I y} en todo lugar donde llegaba la orden del rey y su decreto, había entre los judíos gran duelo y ayuno, llanto y lamento; y muchos se acostaban sobre cilicio y ceniza.

4 - Vinieron las doncellas de Ester y sus eunucos y se {cf15I lo} comunicaron, y la reina se angustió en gran manera. Y envió ropa para que Mardoqueo se vistiera y se quitara el cilicio de encima, pero él no {cf15I la} aceptó.

5 - Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos que el rey había puesto a su servicio, y le ordenó {cf15I ir} a Mardoqueo para saber qué {cf15I era} aquello y por qué.

6 - Y salió Hatac a {cf15I donde estaba} Mardoqueo en la plaza de la ciudad, frente a la puerta del rey.

7 - Y Mardoqueo le informó de todo lo que le había acontecido, y la cantidad exacta de dinero que Amán había prometido pagar a los tesoros del rey por la destrucción de los judíos.

8 - Le dio también una copia del texto del decreto que había sido promulgado en Susa para la destrucción de los judíos, para que {cf15I se la} mostrara a Ester y le informara, y le mandara que ella fuera al rey para implorar su favor y para interceder ante él por su pueblo.

9 - Regresó Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.

10 - Entonces Ester habló a Hatac y le ordenó {cf15I que respondiera} a Mardoqueo:

11 - Todos los siervos del rey y el pueblo de las provincias del rey saben que para cualquier hombre o mujer que vaya al rey en el atrio interior, sin ser llamado, él tiene una sola ley, que se le dé muerte, a menos que el rey le extienda el cetro de oro para que viva. Y yo no he sido llamada para ir al rey por estos treinta días.

12 - Y contaron a Mardoqueo las palabras de Ester.

13 - Entonces Mardoqueo {cf15I les} dijo que respondieran a Ester: No pienses que {cf15I estando} en el palacio del rey {cf15I sólo} tú escaparás entre todos los judíos.

14 - Porque si permaneces callada en este tiempo, alivio y liberación vendrán de otro lugar para los judíos, pero tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para una ocasión como ésta tú habrás llegado a ser reina?

15 - Y Ester {cf15I les} dijo que respondieran a Mardoqueo:

16 - Ve, reúne a todos los judíos que se encuentran en Susa y ayunad por mí; no comáis ni bebáis por tres días, ni de noche ni de día. También yo y mis doncellas ayunaremos. Y así iré al rey, lo cual no es conforme a la ley; y si perezco, perezco.

17 - Y Mardoqueo se fue e hizo conforme a todo lo que Ester le había ordenado.