Esdras 8:34 - La Biblia de las Américas

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Y estos son los jefes de sus {cf15I casas} paternas, con su genealogía, que subieron conmigo de Babilonia en el reinado del rey Artajerjes:

2 - de los hijos de Finees, Gersón; de los hijos de Itamar, Daniel; de los hijos de David, Hatús;

3 - de los hijos de Secanías, {cf15I que era} de los hijos de Paros, Zacarías, y con él ciento cincuenta varones {cf15I que estaban en} la lista genealógica;

4 - de los hijos de Pahat-moab, Elioenai, hijo de Zeraías, y con él doscientos varones;

5 - de los hijos de Zatu, Secanías, hijo de Jahaziel, y con él trescientos varones;

6 - de los hijos de Adín, Ebed, hijo de Jonatán, y con él cincuenta varones;

7 - de los hijos de Elam, Jesaías, hijo de Atalías, y con él setenta varones;

8 - de los hijos de Sefatías, Zebadías, hijo de Micael, y con él ochenta varones;

9 - de los hijos de Joab, Obadías, hijo de Jehiel, y con él doscientos dieciocho varones;

10 - de los hijos de Bani, Selomit, hijo de Josifías, y con él ciento sesenta varones;

11 - de los hijos de Bebai, Zacarías, hijo de Bebai, y con él veintiocho varones;

12 - de los hijos de Azgad, Johanán, hijo de Hacatán, y con él ciento diez varones;

13 - de los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son estos: Elifelet, Jeiel y Semaías, y con ellos sesenta varones;

14 - y de los hijos de Bigvai, Utai y Zabud, y con ellos setenta varones.

15 - Y los reuní junto al río que corre a Ahava, donde acampamos tres días; y habiendo buscado entre el pueblo y los sacerdotes, no hallé ninguno de los hijos de Leví allí.

16 - Por eso envié a llamar a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, jefes, y a Joiarib y a Elnatán, {cf15I hombres} sabios;

17 - y los envié a Iddo, jefe en la localidad de Casifia; puse en boca de ellos las palabras que debían decir a Iddo {cf15I y} a sus hermanos, los sirvientes del templo en la localidad de Casifia, para que nos trajeran ministros para la casa de nuestro Dios.

18 - Y conforme a la mano bondadosa de nuestro Dios sobre nosotros, nos trajeron a un hombre de entendimiento de los hijos de Mahli, hijo de Leví, hijo de Israel, es decir, a Serebías, con sus hijos y hermanos, dieciocho {cf15I hombres;}

19 - y a Hasabías y a Jesaías de los hijos de Merari, con sus hermanos y sus hijos, veinte {cf15I hombres;}

20 - y de los sirvientes del templo, a quienes David y los príncipes habían puesto para el servicio de los levitas, doscientos veinte sirvientes del templo, todos ellos designados por sus nombres.

21 - Entonces proclamé allí, junto al río Ahava, un ayuno para que nos humilláramos delante de nuestro Dios a fin de implorar de El un viaje feliz para nosotros, para nuestros pequeños y para todas nuestras posesiones.

22 - Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropas y hombres de a caballo para protegernos del enemigo en el camino, pues habíamos dicho al rey: La mano de nuestro Dios es propicia para con todos los que le buscan, mas su poder y su ira contra todos los que le abandonan.

23 - Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios acerca de esto, y El escuchó nuestra súplica.

24 - Entonces aparté a doce de los sacerdotes principales, a Serebías, a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos;

25 - y les pesé la plata, el oro y los utensilios, la ofrenda para la casa de nuestro Dios que habían ofrecido el rey, sus consejeros, sus príncipes y todo Israel que {cf15I allí} estaba.

26 - Pesé, pues, {cf15I y entregué} en sus manos seiscientos cincuenta talentos de plata, y utensilios de plata {cf15I que valían} cien talentos, {cf15I y} cien talentos de oro;

27 - también veinte tazas de oro {cf15I que valían} mil dáricos, y dos utensilios de fino y reluciente bronce, valiosos como el oro.

28 - Y les dije: Vosotros estáis consagrados al SEÑOR, y los utensilios son sagrados; y la plata y el oro son ofrenda voluntaria al SEÑOR, Dios de vuestros padres.

29 - Velad y guardad{cf15I los} hasta que {cf15I los} peséis delante de los principales sacerdotes, los levitas y los jefes de {cf15I casas} paternas de Israel en Jerusalén, {cf15I en} las cámaras de la casa del SEÑOR.

30 - Los sacerdotes y los levitas recibieron la plata, el oro y los utensilios {cf15I ya} pesados, para traer{cf15I los} a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.

31 - Partimos del río Ahava el {cf15I día} doce del mes primero para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, y nos libró de mano del enemigo y de las emboscadas en el camino.

32 - Y llegamos a Jerusalén y nos quedamos allí tres días.

33 - Y al cuarto día la plata y el oro y los utensilios fueron pesados en la casa de nuestro Dios {cf15I y entregados} en mano de Meremot, hijo del sacerdote Urías, y con él {cf15I estaba} Eleazar, hijo de Finees; y con ellos {cf15I estaban} los levitas Jozabad, hijo de Jesúa, y Noadías, hijo de Binúi.

34 - Todo {cf15I fue} contado y pesado, y todo el peso fue anotado en aquel tiempo.

35 - Los desterrados que habían venido de la cautividad ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce novillos por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, doce machos cabríos como ofrenda por el pecado; todo como holocausto al SEÑOR.

36 - Entonces entregaron los edictos del rey a los sátrapas del rey, y a los gobernadores del otro lado del río; y éstos apoyaron al pueblo y a la casa de Dios.