Cantares 7:6 - La Biblia de las Américas

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, oh hija de príncipe! Las curvas de tus caderas son como joyas, obra de manos de artífice.

2 - Tu ombligo, {cf15I como} una taza redonda que nunca le falta vino mezclado; tu vientre como montón de trigo cercado de lirios.

3 - Tus dos pechos, como dos crías mellizas de gacela.

4 - Tu cuello, como torre de marfil, tus ojos, {cf15I como} los estanques en Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim; tu nariz, {cf15I como} la torre del Líbano que mira hacia Damasco.

5 - Tu cabeza te corona como el Carmelo, y la cabellera suelta de tu cabeza es como hilos de púrpura; {cf15I el} rey está preso en {cf15I tus} trenzas.

6 - ¡Qué hermosa y qué encantadora eres, amor {cf15I mío} , con {cf15I todos} tus encantos!

7 - Tu estatura es semejante a la palmera, y tus pechos, a {cf15I sus} racimos.

8 - Yo dije: "Subiré a la palmera, asiré sus frutos. ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, el perfume de tu aliento como manzanas,

9 - y tu paladar como el mejor vino! Entra suavemente {cf15I el vino} en mi amado, {cf15I como} fluye por los labios de los que se duermen.

10 - Yo soy de mi amado, y su deseo tiende hacia mí.

11 - Ven, amado mío, salgamos al campo, pasemos la noche en las aldeas.

12 - Levantémonos temprano {cf15I y vayamos} a las viñas; veamos si la vid ha brotado, {cf15I si} se han abierto {cf15I sus} flores, {cf15I y si} han florecido los granados. Allí te entregaré mi amor.

13 - Las mandrágoras han exhalado su fragancia, y a nuestras puertas hay toda clase de {cf15I frutas} escogidas, tanto nuevas como añejas, que he guardado, amado mío, para ti.