Cantares 6:8 - La Biblia de las Américas

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¿Adónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de las mujeres? ¿Adónde se ha dirigido tu amado, para que lo busquemos contigo?

2 - Mi amado ha descendido a su huerto, a las eras de bálsamo, a apacentar {cf15I su rebaño} en los huertos y recoger lirios.

3 - Yo soy de mi amado y mi amado es mío, él apacienta entre los lirios.

4 - Eres hermosa como Tirsa, amada mía, encantadora como Jerusalén, imponente como ejército con estandartes.

5 - Aparta de mí tus ojos, porque ellos me han confundido; tu cabellera es como rebaño de cabras que descienden de Galaad.

6 - Tus dientes son como rebaño de ovejas que suben del lavadero, todas tienen mellizas, y ninguna de ellas ha perdido su cría.

7 - Tus mejillas son como mitades de granada detrás de tu velo.

8 - Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, y las doncellas, sin número;

9 - {cf15I pero} sin igual es mi paloma, mi perfecta, es la {cf15I hija} única de su madre, la preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, {cf15I también} las reinas y las concubinas, y la alabaron, {cf15I diciendo:}

10 - "¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como {cf15I escuadrones} abanderados?"

11 - Descendí al huerto de los nogales para ver el verdor del valle, para ver si la vid había retoñado, si los granados habían florecido.

12 - Sin que me diera cuenta, mi alma me colocó {cf15I sobre} los carros de mi noble pueblo.

13 - Regresa, regresa, oh Sulamita; regresa, regresa, para que te contemplemos. ¿Por qué habéis de contemplar a la Sulamita, como en la danza de los dos coros?