Cantares 4:15 - La Biblia de las Américas

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - Cuán hermosa eres, amada mía. Cuán hermosa eres. Tus ojos son {cf15I como} palomas detrás de tu velo; tu cabellera, como rebaño de cabras que descienden del monte Galaad.

2 - Tus dientes son como rebaño de ovejas trasquiladas que suben del lavadero, todas tienen mellizas, y ninguna de ellas ha perdido su cría.

3 - Tus labios son como hilo de escarlata, y tu boca, encantadora. Tus mejillas, como mitades de granada detrás de tu velo.

4 - Tu cuello, como la torre de David edificada con hileras de piedras; miles de escudos cuelgan de ella, todos escudos de los valientes.

5 - Tus dos pechos, como dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios.

6 - Hasta que sople {cf15I la brisa} del día y huyan las sombras, me iré al monte de la mirra y al collado del incienso.

7 - Toda tú eres hermosa, amada mía, y no hay defecto en ti.

8 - {cf15I Ven} conmigo desde el Líbano, esposa {cf15I mía} , ven conmigo desde el Líbano. Baja desde la cumbre del Amaná, desde la cumbre del Senir y del Hermón, desde las guaridas de leones, desde los montes de leopardos.

9 - Has cautivado mi corazón, hermana mía, esposa {cf15I mía} ; has cautivado mi corazón con una sola {cf15I mirada} de tus ojos, con una sola hebra de tu collar.

10 - ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa {cf15I mía!} ¡Cuánto mejores tus amores que el vino, y la fragancia de tus ungüentos que todos los bálsamos!

11 - Miel virgen destilan tus labios, esposa {cf15I mía,} miel y leche hay debajo de tu lengua, y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano.

12 - Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa {cf15I mía,} huerto cerrado, fuente sellada.

13 - Tus renuevos son paraíso de granados, con frutas escogidas, alheña y nardos,

14 - nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.

15 - {cf15I Tú eres} fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes {cf15I que fluyen} del Líbano.

16 - Despierta, {cf15I viento del} norte, y ven, {cf15I viento del} sur; haced que mi huerto exhale {cf15I fragancia} , que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas.