Apocalipsis 4 - La Biblia de las Américas

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que yo había oído, como {cf15I sonido} de trompeta que hablaba conmigo, decía: Sube acá y te mostraré las cosas que deben suceder después de éstas.

2 - Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

3 - Y el que estaba sentado {cf15I era} de aspecto semejante a una piedra de jaspe y sardio, y alrededor del trono {cf15I había} un arco iris, de aspecto semejante a la esmeralda.

4 - Y alrededor del trono {cf15I había} veinticuatro tronos; y sentados en los tronos, veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en la cabeza.

5 - Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono {cf15I había} siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.

6 - Delante del trono {cf15I había} como un mar transparente semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás.

7 - El primer ser viviente {cf15I era} semejante a un león; el segundo ser era semejante a un becerro; el tercer ser tenía el rostro como el de un hombre, y el cuarto ser {cf15I era} semejante a un águila volando.

8 - Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {cf15I es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

9 - Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

10 - los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

11 - Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.