Apocalipsis 22:5 - La Biblia de las Américas

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,

2 - en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce {cf15I clases de} fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol {cf15I eran} para sanidad de las naciones.

3 - Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.

4 - Ellos verán su rostro, y su nombre {cf15I estará} en sus frentes.

5 - Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

6 - Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder.

7 - {cf6 He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.}

8 - Yo, Juan, {cf15I soy} el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.

9 - Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 - También me dijo*: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 - Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.

12 - {cf6 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa {cf15I está} conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.}

13 - {cf6 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.}

14 - Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

15 - Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

16 - {cf6 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.}

17 - Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.

18 - Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;

19 - y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

20 - El que testifica de estas cosas dice: {cf6 Sí, vengo pronto.} Amén. Ven, Señor Jesús.

21 - La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.