Apocalipsis 14:8 - La Biblia de las Américas

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Miré, y he aquí que el Cordero {cf15I estaba} de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente.

2 - Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí {cf15I era} como {cf15I el sonido} de arpistas tocando sus arpas.

3 - Y cantaban* un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.

4 - Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos {cf15I son} los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero.

5 - En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha.

6 - Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar{cf15I lo} a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 - diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

8 - Y {cf15I le} siguió otro ángel, el segundo, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia!; la que ha hecho beber a todas las naciones del vino de la pasión de su inmoralidad.

9 - Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,

10 - él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.

11 - Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.

12 - Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 - Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: "Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor." Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

14 - Y miré, y he aquí una nube blanca, y sentado en la nube {cf15I estaba} uno semejante a hijo de hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz afilada.

15 - Entonces salió del templo otro ángel clamando a gran voz al que estaba sentado en la nube: Mete tu hoz y siega, porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

16 - Y el que estaba sentado en la nube blandió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

17 - Salió otro ángel del templo que está en el cielo, que también tenía una hoz afilada.

18 - Y otro ángel, el que tiene poder sobre el fuego, salió del altar; y llamó a gran voz al que tenía la hoz afilada, diciéndo{cf15I le:} Mete tu hoz afilada y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas están maduras.

19 - El ángel blandió su hoz sobre la tierra, y vendimió {cf15I los racimos de} la vid de la tierra y {cf15I los} echó en el gran lagar del furor de Dios.

20 - Y el lagar fue pisado fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre {cf15I que subió} hasta los frenos de los caballos por una distancia como de trescientos veinte kilómetros.