Amos 6:11 - La Biblia de las Américas

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de los que {cf15I viven} reposadamente en Sion, y de los que {cf15I se sienten} seguros en el monte de Samaria, los notables de las naciones principales, a quienes acude la casa de Israel!

2 - Pasad a Calne y mirad, y de allí id a Hamat la grande, descended luego a Gat de los filisteos. ¿Sois vosotros mejores que estos reinos, o es su territorio mayor que el vuestro?

3 - ¿Alejáis el día de la calamidad, y acercáis la silla de la violencia?

4 - Los que se acuestan en camas de marfil, se tienden sobre sus lechos, comen corderos del rebaño y terneros de en medio del establo;

5 - que improvisan al son del arpa, {cf15I y} como David han compuesto cantos para sí;

6 - que beben vino en tazones {cf15I del altar} y se ungen con los óleos más finos, pero no se lamentan por la ruina de José,

7 - irán por tanto ahora al destierro a la cabeza de los desterrados, y se acabarán los banquetes de los disolutos.

8 - El Señor DIOS ha jurado por sí mismo, ha declarado el Señor, Dios de los ejércitos: Aborrezco la arrogancia de Jacob, y detesto sus palacios; por tanto entregaré la ciudad y cuanto hay en ella.

9 - Y sucederá que si diez hombres quedan en una misma casa, morirán.

10 - Entonces su tío o su incinerador, levantará a cada uno para sacar {cf15I sus} huesos de la casa, y dirá al que está en el fondo de la casa: ¿Hay {cf15I alguien} más contigo? Y {cf15I éste} responderá: Nadie. Entonces {cf15I aquél} dirá: Calla, porque no se debe hacer mención del nombre del SEÑOR.

11 - Porque he aquí, el SEÑOR ordenará que la casa grande sea reducida a escombros y que la casa pequeña sea hecha pedazos.

12 - ¿Corren los caballos por la peña? ¿Se ara {cf15I en ella} con bueyes? Pues vosotros habéis convertido el derecho en veneno, y el fruto de la justicia en amargura;

13 - vosotros que os alegráis por Lo-debar, que decís: ¿No hemos tomado para nosotros Carnáyim con nuestra {cf15I propia} fuerza?

14 - Pues he aquí, levantaré contra vosotros, oh casa de Israel, --declara el SEÑOR, Dios de los ejércitos-- una nación que os afligirá desde la entrada de Hamat hasta el arroyo del Arabá.