Amos 1 - La Biblia de las Américas

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, {cf15I de lo} que vio en visión acerca de Israel en días de Uzías, rey de Judá, y en días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

2 - Y dijo: El SEÑOR ruge desde Sion, y desde Jerusalén da su voz; los pastizales de los pastores están de duelo, y se seca la cumbre del Carmelo.

3 - Así dice el SEÑOR: Por tres transgresiones de Damasco, y por cuatro, no revocaré su {cf15I castigo,} porque trillaron a Galaad con {cf15I trillos} de hierro.

4 - Por eso enviaré fuego sobre la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.

5 - También romperé el cerrojo de Damasco, extirparé al morador del valle de Avén y al que empuña el cetro de Bet-edén, y el pueblo de Aram será desterrado a Kir --dice el SEÑOR.

6 - Así dice el SEÑOR: Por tres transgresiones de Gaza, y por cuatro, no revocaré su {cf15I castigo,} por haber deportado a todo un pueblo para entregar{cf15I lo} a Edom.

7 - Enviaré, pues, fuego sobre la muralla de Gaza, y consumirá sus palacios.

8 - También extirparé al morador de Asdod, y al que empuña el cetro de Ascalón; desataré mi poder sobre Ecrón, y el remanente de los filisteos perecerá --dice el Señor DIOS.

9 - Así dice el SEÑOR: por tres transgresiones de Tiro, y por cuatro, no revocaré su {cf15I castigo,} por haber entregado todo un pueblo cautivo a Edom sin acordarse del pacto de hermanos.

10 - Enviaré, pues, fuego sobre la muralla de Tiro, y consumirá sus palacios.

11 - Así dice el SEÑOR: Por tres transgresiones de Edom, y por cuatro, no revocaré su {cf15I castigo,} porque con espada persiguió a su hermano, y suprimió su compasión; su ira continuó despedazando y mantuvo su furor para siempre.

12 - Enviaré, pues, fuego sobre Temán, y consumirá los palacios de Bosra.

13 - Así dice el SEÑOR: Por tres transgresiones de los hijos de Amón, y por cuatro, no revocaré su {cf15I castigo,} porque abrieron los vientres de las {cf15I mujeres} encinta de Galaad para ensanchar sus fronteras.

14 - Encenderé, pues, fuego en la muralla de Rabá, y consumirá sus palacios en medio de gritos {cf15I de guerra} en el día de la batalla, en medio de una tempestad en el día de la tormenta;

15 - y su rey irá al destierro, él y sus príncipes con él--dice el SEÑOR.