Zacarias 7:3 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - El año cuarto del rey Darío, la palabra de Yahveh fue dirigida a Zacarías, el día cuatro del noveno mes, el mes de Kisléu.

2 - Betel había enviado a Sar Eser y a Réguem Mélek, con su gente, a ablandar el rostro de Yahveh,

3 - y a decir a los sacerdotes de la Casa de Yahveh Sebaot y a los profetas: "¿Deberé llorar en el quinto mes haciendo abstinencia como lo he hecho durante tantos años?"

4 - Me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:

5 - Habla a todo el pueblo de la tierra y a los sacerdotes y di: "Cuando habéis ayunado y plañido, en el quinto y séptimo mes, y esto durante setenta años, ¿habéis ayunado de verdad por mí?

6 - Y cuando coméis y bebéis, ¿no sois vosotros los que coméis y bebéis?

7 - ¿No conocéis las palabras que Yahveh proclamó por ministerio de los antiguos profetas, cuando Jerusalén vivía en paz, con sus ciudades de alrededor, y estaban habitados el Négueb y la Tierra Baja?

8 - (La palabra de Yahveh fue dirigida a Zacarías en estos términos:

9 - Así dijo Yahveh Sebaot): Juicio fiel juzgad, y amor y compasión practicad cada cual con su hermano.

10 - No oprimáis a la viuda, al huérfano, al forastero, ni al pobre; y no maquinéis mal uno contra otro en vuestro corazón.

11 - Para ellos no quisieron hacer caso; hombro rebelde presentaron y endurecieron sus oídos para no escuchar;

12 - su corazón hicieron de diamante para no oír la Ley y las palabras que Yahveh Sebaot había dirigido por su espíritu, por ministerio de los antiguos profetas. Hubo entonces gran enojo de Yahveh Sebaot.

13 - Y sucedió que, como él había clamado y ellos no habían escuchado, así ellos clamaban y yo no les escuchaba, dice Yahveh Sebaot.

14 - Sino que los dispersé entre todas las naciones que no conocían, y la tierra quedó devastada detrás de ellos: ya nadie iba ni venía. Y así convirtieron una tierra de delicias en desolación."