Zacarias 6:9 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Alcé otra vez los ojos y tuve una visión: Eran cuatro carros que salían de entre dos montes; y los montes eran montes de bronce.

2 - En el primer carro había caballos rojos, en el segundo carro caballos negros,

3 - en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos tordos.

4 - Tomé la palabra y dije al ángel que hablaba conmigo: "¿Qué son éstos, señor mío?"

5 - El ángel respondió y me dijo: "Son los cuatro vientos del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra.

6 - Donde están los caballos negros, salen hacía el país del norte; los blancos salen detrás de ellos y los tordos salen hacía el país del sur."

7 - Briosos salían, impacientes por recorrer la tierra. Les dijo: "Id, recorred la tierra." Y recorrieron la tierra.

8 - Y a mí me gritó y me habló así: "Mira, los que salen hacia el país del norte van a aplacar mi espíritu en el país del norte."

9 - La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:

10 - "Haz una colecta entre los deportados: Jelday, Tobías y Yedaías; vienes aquel día y entras en la casa de Josías, hijo de Sefanías, a donde han llegado de Babilonia,

11 - tomas la plata y el oro, haces una corona, la pones en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Yehosadaq,

12 - y le hablas de esta manera: Así dice Yahveh Sebaot: He aquí un hombre cuyo nombre es Germen: debajo de él habrá germinación (y él edificará el Templo de Yahveh).

13 - El edificará el Templo de Yahveh; él llevará las insignias reales, se sentará y dominará en su trono; habrá un sacerdote a su derecha, y consejo de paz habrá entre ellos dos.

14 - Será la corona para Jelday, Tobías y Yedaías, y para el hijo de Sefanías, un memorial de gracia en el Templo de Yahveh.

15 - Y los que están lejos vendrán y reedificarán el Templo de Yahveh. Sabréis entonces que Yahveh Sebaot me ha enviado a vosotros. Así será si de verdad escucháis la voz de Yahveh vuestro Dios."