Números 1 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Números
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Yahveh habló a Moisés en el desierto del Sinaí, en la Tienda del Encuentro, el día primero del mes segundo, el año segundo de la salida de Egipto. Les dijo:

2 - "Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas, por clanes y por familias, contando los nombres de todos los varones, uno por uno.

3 - Alistaréis, tú y Aarón, a todos los de veinte años para arriba, a todos los útiles para la guerra, por cuerpos de ejército.

4 - Os ayudará un hombre por cada tribu, que sea jefe de su familia.

5 - Estos son los nombres de los que os ayudarán: Por Rubén, Elisur, hijo de Sedeur.

6 - Por Simeón, Selumiel, hijo de SuriŠadday.

7 - Por Judá, Najsón, hijo de Aminadab.

8 - Por Isacar, Natanael, hijo de Suar.

9 - Por Zabulón, Eliab, hijo de Jelón.

10 - Por los hijos de José: por Efraím, Elisamá, hijo de Ammihud; por Manasés, Gamaliel, hijo de Pedahsur.

11 - Por Benjamín, Abidán, hijo de Guideoní.

12 - Por Dan, Ajiézer, hijo de AmmiŠadday.

13 - Por Aser, Paguiel, hijo de Okrán.

14 - Por Gad, Elyasaf, hijo de Reuel.

15 - Por Neftalí, Ajirá, hijo de Enán".

16 - Eran éstos afamados en la comunidad, principales de las tribus de sus antepasados, jefes de millar de Israel.

17 - Moisés y Aarón tomaron a aquellos hombres que habían sido designados por sus nombres,

18 - y convocaron a toda la comunidad, el día primero del mes segundo. Fueron afiliados por clanes y familias, anotando uno por uno los nombres de los de veinte años para arriba.

19 - Tal como Yahveh se lo había mandado, les pasó revista Moisés en el desierto del Sinaí.

20 - Hecho el recuento de las parentelas de los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra,

21 - resultaron los revistados de la tribu de Rubén, 46.500

22 - Parentelas de los hijos de Simeón, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

23 - 59.300 revistados de la tribu de Simeón.

24 - Parentelas de los hijos de Gad, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

25 - 45.650 revistados de la tribu de Gad.

26 - Parentelas de los hijos de Judá, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

27 - 74.600 revistados de la tribu de Judá.

28 - Parentelas de los hijos de Isacar, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

29 - 54.400 revistados de la tribu de Isacar.

30 - Parentelas de los hijos de Zabulón por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

31 - 57.400 revistados de la tribu de Zabulón.

32 - De los hijos de José: Parentelas de los hijos de Efraím, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

33 - 40.500 revistados de la tribu de Efraím.

34 - Parentelas de los hijos de Manasés por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

35 - 32.200 revistados de la tribu de Manasés.

36 - Parentelas de los hijos de Benjamín, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

37 - 35.400 revistados de la tribu de Benjamín.

38 - Parentelas de los hijos de Dan, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

39 - 62.700 revistados de la tribu de Dan.

40 - Parentelas de los hijos de Aser, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

41 - 41.500 revistados de la tribu de Aser.

42 - Parentelas de los hijos de Neftalí, por clanes y familias, anotados uno por uno los nombres de todos los varones de veinte años para arriba, útiles para la guerra:

43 - 53.400 revistados de la tribu de Neftalí.

44 - Estos fueron los revistados por Moisés y Aarón y por los doce principales de Israel, que pertenecían cada uno a una casa paterna.

45 - Sacado el total de los israelitas de veinte años para arriba, de todos los que había en Israel, útiles para la guerra, revistados por sus casas paternas,

46 - resultó el total de revistados: 603.550.

47 - Pero los levitas, y su tribu paterna, no fueron revistados con ellos.

48 - Yahveh habló a Moisés y le dijo:

49 - "No pases revista a la tribu de Leví ni hagas su padrón entre los demás israelitas.

50 - Alista tú mismo a los levitas para el servicio de la Morada del Testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que se relaciona con ella. Ellos han de llevar la Morada con todos sus utensilios, estarán al servicio de ella y acamparán en torno a ella.

51 - Cuando haya de trasladarse la Morada, la desmontarán los levitas, y cuando la Morada se detenga, los levitas la montarán. El laico que se acerque, será muerto.

52 - Los israelitas acamparán cada uno en su campamento y bajo su bandera, por cuerpos de ejército.

53 - Pero los levitas acamparán alrededor de la Morada del Testimonio; y así no se desatará la Cólera contra la comunidad de los israelitas. Los levitas se encargarán del ministerio de la Morada del Testimonio".

54 - Los israelitas lo hicieron tal como se lo había mandado Yahveh a Moisés. Así lo hicieron.