Nahúm 1 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Oráculo sobre Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcós.

2 - ¡Dios celoso y vengador Yahveh, vengador Yahveh y rico en ira! Se venga Yahveh de sus adversarios, guarda rencor a sus enemigos.

3 - Yahveh tardo a la cólera, pero grande en poder, y a nadie deja impune Yahveh. En la tempestad y el huracán camina, y las nubes son el polvo de sus pies.

4 - Amenaza al mar y lo deja seco, y todos los ríos agota. ... languidecen el Basán y el Carmelo, la flor del Líbano se amustia.

5 - Tiemblan los montes ante él, y las colinas se estremecen; en su presencia se levanta la tierra, el orbe y todos los que en él habitan.

6 - Ante su enojo ¿quién puede tenerse? ¿Quién puede resistir el ardor de su cólera? Su furor se derrama como fuego, y las rocas se quiebran ante él.

7 - Bueno es Yahveh para el que en él es pera, un refugio en el día de la angustia; él conoce a los que a él se acogen,

8 - cuando pasa la inundación. Hace exterminio de los que se alzan contra él, a sus enemigos persigue hasta en las tinieblas.

9 - ¿Qué meditáis contra Yahveh? El es el que hace exterminio, no se alzará dos veces la opresión;

10 - porque ellos, espinos aún enmarañados, empapados de bebida, como paja seca serán enteramente consumidos.

11 - ¡De ti ha salido el que medita el mal contra Yahveh, el consejero de Belial!

12 - Así dice Yahveh: Por más incólumes que estén, por más que sean, serán talados y desaparecerán. Si te he humillado, no volveré a humillarte más.

13 - Y ahora voy a quebrar de sobre ti su yugo, y a romper tus cadenas.

14 - Y sobre ti ha dado orden Yahveh: No habrá más descendencia de tu nombre; de la casa de tus dioses extirparé imágenes esculpidas y fundidas, preparé tu tumba, porque eres despreciable.