Miqueas 6:1 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Escuchad ahora lo que dice Yahveh: "¡Levántate, pleitea con los montes y oigan las colinas tu voz!"

2 - ¡Escuchad, montes, el pleito de Yahveh, prestad oído, cimientos de la tierra, pues Yahveh tiene pleito con su pueblo, se querella contra Israel:

3 - "Pueblo mío, ¿qué te he hecho? ¿En qué te he molestado? Respóndeme.

4 - ¿En que te hice subir del país de Egipto, y de la casa de servidumbre te rescaté, y mandé delante de ti a Moisés, Aarón y María?

5 - Pueblo mío, recuerda, por favor, qué maquinó Balaq, rey de Moab, y qué le contestó Balaam, hijo de Beor, ... desde Sittim hasta Guilgal, para que conozcas las justicias de Yahveh."

6 - - "¿Con qué me presentaré yo a Yahveh, me inclinaré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré con holocaustos, con becerros añales?

7 - ¿Aceptará Yahveh miles de carneros, miríadas de torrentes de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi delito, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?"

8 - - "Se te ha declarado, hombre, lo que es bueno, lo que Yahveh de ti reclama: tan sólo practicar la equidad, amar la piedad y caminar humildemente con tu Dios."

9 - La voz de Yahveh grita a la ciudad: ¡Escuchad, tribu y consejo de la ciudad!

10 - He de soportar yo una medida falsa y una arroba menguada, abominable?

11 - ¿Tendré por justa la balanza infractora y la bolsa de pesas de fraude?

12 - ¡Sus ricos están llenos de violencia, y sus habitantes hablan falsedad: (su lengua es la mentira en su boca)!

13 - Por eso yo también he comenzado a herirte, a devastarte por tus pecados.

14 - Tú comerás, pero no te saciarás, tu mugre estará dentro de ti. Pondrás a buen recaudo, mas nada salvarás, y lo que hayas salvado lo entregaré yo a la espada.

15 - Sembrarás y no segarás, pisarás la aceituna y no te ungirás de aceite, el mosto, y no beberás vino.

16 - Tú observas los decretos de Omrí, y todas las prácticas de la casa de Ajab; te conduces según sus consejos, para que yo te convierta en estupor y a tus habitantes en rechifla, y soportéis el oprobio de los pueblos.