Hechos 12:6 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos.

2 - Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan.

3 - Al ver que esto les gustaba a los judíos, llegó también a prender a Pedro. Eran los días de los Ázimos.

4 - Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua.

5 - Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios.

6 - Cuando ya Herodes le iba a presentar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, atado con dos cadenas; también había ante la puerta unos centinelas custodiando la cárcel.

7 - De pronto se presentó el Ángel del Señor y la celda se llenó de luz. Le dio el ángel a Pedro en el costado, le despertó y le dijo: "Levántate aprisa." Y cayeron las cadenas de sus manos.

8 - Le dijo el ángel: "Cíñete y cálzate las sandalias." Así lo hizo. Añadió: "Ponte el manto y sígueme."

9 - Y salió siguiéndole. No acababa de darse cuenta de que era verdad cuanto hacía el ángel, sino que se figuraba ver una visión.

10 - Pasaron la primera y segunda guardia y llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad. Esta se les abrió por sí misma. Salieron y anduvieron hasta el final de una calle. Y de pronto el ángel le dejó.

11 - Pedro volvió en sí y dijo: "Ahora me doy cuenta realmente de que el Señor ha enviado su ángel y me ha arrancado de las manos de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos."

12 - Consciente de su situación, marchó a casa de María, madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde se hallaban muchos reunidos en oración.

13 - Llamó él a la puerta y salió a abrirle una sirvienta llamada Rode;

14 - quien, al reconocer la voz de Pedro, de pura alegría no abrió la puerta, sino que entró corriendo a anunciar que Pedro estaba a la puerta.

15 - Ellos le dijeron: "Estás loca." Pero ella continuaba afirmando que era verdad. Entonces ellos dijeron: "Será su ángel."

16 - Pedro entretanto seguía llamando. Al abrirle, le vieron, y quedaron atónitos.

17 - El les hizo señas con la mano para que callasen y les contó cómo el Señor le había sacado de la prisión. Y añadió: "Comunicad esto a Santiago y a los hermanos." Salió y marchó a otro lugar.

18 - Cuando vino el día hubo un alboroto no pequeño entre los soldados, sobre qué habría sido de Pedro.

19 - Herodes le hizo buscar y al no encontrarle, procesó a los guardias y mandó ejecutarlos. Después bajó de Judea a Cesárea y se quedó allí.

20 - Estaba Herodes fuertemente irritado con los de Tiro y Sidón. Estos, de común acuerdo, se le presentaron y habiéndose ganado a Blasto, camarlengo del rey, solicitaban hacer las paces, pues su país se abastecía del país del rey.

21 - El día señalado, Herodes, regiamente vestido y sentado en la tribuna, les arengaba.

22 - Entonces el pueblo se puso a aclamarle: "¡Es un dios el que habla, no un hombre!"

23 - Pero inmediatamente le hirió el Ángel del Señor porque no había dado la gloria a Dios; y convertido en pasto de gusanos, expiró.

24 - Entretanto la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.

25 - Bernabé y Saulo volvieron, una vez cumplido su ministerio en Jerusalén, trayéndose consigo a Juan, por sobrenombre Marcos.