Ezequiel 11:15 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El espíritu me elevó y me condujo al pórtico oriental de la Casa de Yahveh, el que mira a oriente. Y he aquí que a la entrada del pórtico había veinticinco hombres, entre los cuales vi a Yazanías, hijo de Azzur, y a Pelatías, hijo de Benaías, jefes del pueblo.

2 - El me dijo: "Hijo de hombre, éstos son los hombres que maquinan el mal, que dan malos consejos en esta ciudad.

3 - Dicen: "¡No es para pronto el construir casas! Ella es la olla y nosotros somos la carne."

4 - Por eso, profetiza contra ellos, profetiza, hijo de hombre".

5 - El espíritu de Yahveh irrumpió en mí y me dijo: "Di: Así dice Yahveh: Eso es lo que habéis dicho, casa de Israel, conozco bien vuestra insolencia.

6 - Habéis multiplicado vuestras víctimas en esta ciudad; habéis llenado de víctimas sus calles.

7 - Por eso, así dice el Señor Yahveh: Las víctimas que habéis tirado en medio de ella son la carne, y ella es la olla; pero yo os haré salir de ella.

8 - Teméis la espada, pues yo traeré espada contra vosotros, oráculo del Señor Yahveh.

9 - Os sacaré de la ciudad, os entregaré en mano de extranjeros, y haré justicia de vosotros.

10 - A espada caeréis; en el término de Israel os juzgaré yo, y sabréis que yo soy Yahveh.

11 - Esta ciudad no será olla para vosotros, ni vosotros seréis carne en medio de ella; dentro del término de Israel os juzgaré yo.

12 - Y sabréis que yo soy Yahveh cuyos preceptos no habéis seguido y cuyas normas no habéis guardado - por el contrario habéis obrado según las normas de las naciones que os circundan".

13 - En esto, mientras yo estaba profetizando, Pelatías, hijo de Benaías, murió. Yo caí rostro en tierra y grité con voz fuerte: "¡Ah, Señor Yahveh!, ¿vas a aniquilar al resto de Israel?"

14 - Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:

15 - "Hijo de hombre; de cada uno de tus hermanos, de tus parientes y de toda la casa de Israel, dicen los habitantes de Jerusalén: Seguid lejos de Yahveh; a nosotros se nos ha dado esta tierra en posesión.

16 - Por eso, di: Así dice el Señor Yahveh: Sí, yo los he alejado entre las naciones, y los he dispersado por los países, pero yo he sido un santuario para ellos, por poco tiempo, en los países adonde han ido.

17 - Por eso, di: Así dice el Señor Yahveh: Yo os recogeré de en medio de los pueblos, os congregaré de los países en los que habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.

18 - Vendrán y quitarán de ella todos sus monstruos y abominaciones;

19 - yo les daré un solo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne,

20 - para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en práctica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios.

21 - En cuanto a aquellos cuyo corazón va en pos de sus monstruos y abominaciones, yo haré recaer su conducta sobre su cabeza, oráculo del Señor Yahveh".

22 - Los querubines desplegaron sus alas y las ruedas les siguieron, mientras la gloria del Dios de Israel estaba encima de ellos.

23 - La gloria de Yahveh se elevó de en medio de la ciudad y se detuvo sobre el monte que está al oriente de la ciudad.

24 - El espíritu me elevó y me llevó a Caldea, donde los desterrados, en visión, en el espíritu de Dios; y la visión que había contemplado se retiró de mí.

25 - Yo conté a los desterrados todo lo que Yahveh me había dado a ver.