Colosenses 2:20 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de Colosenses
Capitulos:

1234

1 - Quiero que sepáis qué dura lucha estoy sosteniendo por vosotros y por los de Laodicea, y por todos los que no me han visto personalmente,

2 - para que sus corazones reciban ánimo y, unidos íntimamente en el amor, alcancen en toda su riqueza la plena inteligencia y perfecto conocimiento del Misterio de Dios,

3 - en el cual están ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.

4 - Os digo esto para que nadie os seduzca con discursos capciosos.

5 - Pues, si bien estoy corporalmente ausente, en espíritu me hallo con vosotros, alegrándome de ver vuestra armonía y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

6 - Vivid, pues, según Cristo Jesús, el Señor, tal como le habéis recibido;

7 - enraizados y edificados en él; apoyados en la fe, tal como se os enseñó, rebosando en acción de gracias.

8 - Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.

9 - Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

10 - y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

11 - en él también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de vuestro cuerpo mortal, por la circuncisión en Cristo.

12 - Sepultados con él en el bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que resucitó de entre los muertos.

13 - Y a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó juntamente con él y nos perdonó todos nuestros delitos.

14 - Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz.

15 - Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándolos a su cortejo triunfal.

16 - Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.

17 - Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.

18 - Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,

19 - en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.

20 - Una vez que habéis muerto con Cristo a los elementos del mundo ¿por qué sujetaros, como si aún vivierais en el mundo, a preceptos como

21 - "no tomes", "no gustes", "no toques",

22 - cosas todas destinadas a perecer con el uso y debidas a preceptos y doctrinas puramente humanos?

23 - Tales cosas tienen una apariencia de sabiduría por su piedad afectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo; pero sin valor alguno contra la insolencia de la carne.