1 Cronicas 12:32 - Biblia de Jerusalén Segunda Edición

Libro de 1 Cronicas
Capitulos:

1234567891011121314151617181920212223242526272829

1 - Estos son los que vinieron donde David, a Siquelag, cuando estaba retenido lejos de Saúl, hijo de Quis. Estaban también entre los valientes que le ayudaron en la guerra.

2 - Manejaban el arco con la derecha y con la izquierda, lanzando piedras y flechas con el arco. De los hermanos de Saúl el benjaminita:

3 - Ajiézer, el jefe, y Joás, hijos de Semaá de Guibeá; Yeziel y Pélet, hijos de Azmávet; Beraká y Jehú, de Anatot;

4 - Yismaías, de Gabaón, valeroso entre los Treinta y jefe de los mismos;

5 - Jeremías, Yajaziel, Yojanán, Yozabad, de Guederot;

6 - Eluzay, Yerimot, Bealías, Semarías y Sefatías, de Jarif;

7 - Elcaná, Isaías, Azarel, Yoézer, Yasobam, coreítas;

8 - Yoelá y Zebadías, hijos de Yerojam, de Guedor.

9 - Y hubo también gaditas que se pasaron a David en el desierto, guerreros valientes, hombres de guerra, preparados para el combate, diestros con el escudo y la lanza. Sus rostros, como rostros de león, y ligeros como la gacela salvaje.

10 - Su jefe era Ezer; Obadías, el segundo; Eliab, el tercero;

11 - Masmanná, el cuarto; Yirmeyá, el quinto;

12 - Attay, el sexto; Eliel, el séptimo;

13 - Yojanán, el octavo; Elzabad, el noveno;

14 - Jeremías, el décimo; Makbannay, el undécimo;

15 - estos eran, entre los hijos de Gad, jefes del ejército; el menor mandaba sobre cien, y el mayor sobre mil.

16 - Estos fueron los que atravesaron el Jordán en el mes primero, cuando suele desbordarse por todas sus riberas, y pusieron en fuga a todos los habitantes de los valles, a oriente y occidente.

17 - También vinieron al refugio, donde estaba David, algunos de los hijos de Benjamín y Judá.

18 - Presentóse David delante de ellos y les dijo: "Si venís a mí en son de paz para ayudarme, mi corazón irá a una con vosotros; pero si es para engañarme en favor de mis enemigos, sin que hubiere violencia en mis manos, ¡véalo el Dios de nuestros padres y lo castigue!"

19 - Entonces el espíritu revistió a Amasay, jefe de los Treinta: "¡A ti, David! ¡Contigo, hijo de Jesé! ¡Paz, paz a ti! ¡Y paz a los que te ayuden, pues tu Dios te ayuda a ti!" David los recibió y los puso entre los jefes de las tropas.

20 - También de Manasés se pasaron algunos a David, cuando éste iba con los filisteos a la guerra contra Saúl, aunque no les ayudaron, porque los tiranos de los filisteos, habido consejo, le despidieron, diciendo: "Se pasará a Saúl, su señor, con nuestras cabezas".

21 - Cuando regresó a Siquelag, pasáronse a él algunos de los hijos de Manasés: Adná, Yozabad, Yediel, Miguel, Yozabad, Elihú y Silletay, jefes de millares de Manasés.

22 - Estos ayudaron a David al frente de algunas partidas, pues todos eran hombres valientes y llegaron a ser jefes en el ejército.

23 - Cada día, en efecto, acudía gente a David para ayudarle, hasta que el campamento llegó a ser grande, como un campamento de Dios.

24 - Este es el número de los guerreros preparados para la guerra que vinieron donde David, a Hebrón, para transferirle el reino de Saúl, conforme a la orden de Yahveh.

25 - De los hijos de Judá, llevando escudo y lanza, 6.800, armados para la guerra.

26 - De los hijos de Simeón, hombres valerosos para la guerra, 7.100.

27 - De los hijos de Leví, 4.600.

28 - Yehoyadá, príncipe de los hijos de Aarón, con otros 3.700.

29 - Sadoq, joven y valeroso, con veintidós jefes de su casa paterna.

30 - De los hijos de Benjamín, hermano de Saúl, 3.000; hasta entonces la mayor parte de ellos habían permanecido fieles a la casa de Saúl.

31 - De los hijos de Efraím, 20.800 hombres valientes, famosos en sus casas paternas.

32 - De la media tribu de Manasés, 18.000, nominalmente designados para ir a proclamar rey a David.

33 - De los hijos de Isacar, duchos en discernir las oportunidades y saber lo que Israel debía hacer, 200 jefes, y todos sus hermanos bajo sus órdenes.

34 - De Zabulón, 50.000 aptos para salir a campaña, preparados para la batalla, provistos de todas las armas de guerra, audaces en la lucha, con corazón entero.

35 - De Neftalí, 1.000 jefes, y con ellos 37.000 hombres con escudo y lanza.

36 - De los danitas, preparados para la batalla, 28.600.

37 - De Aser, aptos para salir a campaña y preparados para la batalla, 40.000.

38 - Y de Transjordania, de los rubenitas, de los gaditas y de la media tribu de Manasés, provistos de todos los pertrechos de guerra para la batalla, 120.000.

39 - Todos estos hombres de guerra, formados en orden de batalla, vinieron a Hebrón con corazón entero para proclamar a David rey sobre todo Israel; y los demás israelitas estaban unánimes en hacer rey a David.

40 - Permanecieron allí con David tres días comiendo y bebiendo, porque sus hermanos les proveían.

41 - Además, los que estaban cerca y hasta de Isacar, Zabulón y Neftalí traían víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; provisiones de harina, tortas de higos y pasas, vino, aceite, ganado mayor y menor en abundancia; pues reinaba la alegría en Israel.