Romanos 12:15 - Biblia de Jerusalén Primera Edición (1976)

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.

2 - Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

3 - En virtud de la gracia que me fue dada, os digo a todos y a cada uno de vosotros: No os estiméis en más de lo que conviene; tened más bien una sobria estima según la medida de la fe que otorgó Dios a cada cual.

4 - Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la misma función,

5 - así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.

6 - Pero teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe;

7 - si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando;

8 - la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.

9 - Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adhiriéndoos al bien;

10 - amándoos cordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros;

11 - con un celo sin negligencia; con espíritu fervoroso; sirviendo al Señor;

12 - con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración;

13 - compartiendo las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

14 - Bendecid a los que os persiguen, no maldigáis.

15 - Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran.

16 - Tened un mismo sentir los unos para con los otros; sin complaceros en la altivez; atraídos más bien por lo humilde; = no os complazcáis en vuestra propia sabiduría. =

17 - Sin devolver a nadie mal por mal; = procurando el bien = ante = todos los hombres: =

18 - en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres;

19 - no tomando la justicia por cuenta vuestra, queridos míos, dejad lugar a la Cólera, pues dice la Escritura: = Mía es la venganza: yo daré el pago merecido, = dice el Señor.

20 - Antes al contrario: = si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; haciéndolo así, amontonarás ascuas sobre su cabeza. =

21 - No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien.