Hechos 3:17 - Biblia de Jerusalén Primera Edición (1976)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona.

2 - Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo.

3 - Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna.

4 - Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: «Míranos.»

5 - El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos.

6 - Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»

7 - Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,

8 - y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios.

9 - Todo el pueblo le vio cómo andaba y alababa a Dios;

10 - le reconocían, pues él era el que pedía limosna sentado junto a la puerta Hermosa del Templo. Y se quedaron llenos de estupor y asombro por lo que había sucedido.

11 - Como él no soltaba a Pedro y a Juan, todo el pueblo, presa de estupor, corrió donde ellos al pórtico llamado de Salomón.

12 - Pedro, al ver esto, se dirigió al pueblo: «Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos miráis fijamente, como si por nuestro poder o piedad hubiéramos hecho caminar a éste?

13 - = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

14 - Vosotros renegasteis del Santo y del Justo, y pedisteis que se os hiciera gracia de un asesino,

15 - y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

16 - Y por la fe en su nombre, este mismo nombre ha restablecido a éste que vosotros veis y conocéis; es, pues, la fe dada por su medio la que le ha restablecido totalmente ante todos vosotros.

17 - «Ya sé yo, hermanos, que obrasteis por ignorancia, lo mismo que vuestros jefes.

18 - Pero Dios dio cumplimiento de este modo a lo que había anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo padecería.

19 - Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados,

20 - a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús,

21 - a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus santos profetas.

22 - Moisés efectivamente dijo: = El Señor Dios os suscitará un profeta como yo de entre vuestros hermanos; escuchadle todo cuanto os diga. =

23 - = Todo el que no escuche a ese profeta, sea exterminado del pueblo. =

24 - Y todos los profetas que desde Samuel y sus sucesores han hablado, anunciaron también estos días.

25 - «Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios estableció con vuestros padres al decir a Abraham: = En tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra. =

26 - Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»