Amos 8:12 - Biblia de Jerusalén Primera Edición (1976)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Esto me dio a ver el Señor Yahveh: Había una canasta de fruta madura.

2 - Y me dijo: «¿Qué ves, Amós?» Yo respondí: «Una canasta de fruta madura.» Y Yahveh me dijo: «¡Ha llegado la madurez para mi pueblo Israel, ni una más le volveré a pasar!

3 - Los cantos de palacio serán lamentos aquel día - oráculo del Señor Yahveh - serán muchos los cadáveres, en todo lugar se arrojarán ¡silencio!

4 - Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra,

5 - diciendo: «¿Cuándo pasará el novilunio para poder vender el grano, y el sábado para dar salida al trigo, para achicar la medida y aumentar el peso, falsificando balanzas de fraude,

6 - para comprar por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias, para vender hasta el salvado del grano?»

7 - Ha jurado Yahveh por el orgullo de Jacob: ¡Jamás he de olvidar todas sus obras!

8 - ¿No se estremecerá por ello la tierra, y hará duelo todo el que en ella habita, subirá toda entera como el Nilo, se encrespará y bajará como el Nilo de Egipto?

9 - Sucederá aquel día - oráculo del Señor Yahveh - que yo haré ponerse el sol a mediodía, y en plena luz del día cubriré la tierra de tinieblas.

10 - Trocaré en duelo vuestra fiesta, y en elegía todas vuestras canciones; en todos los lomos pondré sayal y tonsura en todas las cabezas; lo haré como duelo de hijo único y su final como día de amargura.

11 - He aquí que vienen días - oráculo del Señor Yahveh - en que yo mandaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Yahveh.

12 - Entonces vagarán de mar a mar, de norte a levante andarán errantes en busca de la Palabra de Yahveh, pero no la encontrarán.

13 - Aquel día desfallecerán de sed las muchachas hermosas y los jóvenes.

14 - Los que juran por el pecado de Samaria, los que dicen: «¡Vive tu Dios, Dan!» y «¡Viva el camino de Berseba!», ésos caerán para no alzarse más.