Zacarias 6:4 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Tuve otra visión. Vi aparecer cuatro carros de guerra por entre dos montañas de bronce.

2 - El primer carro iba tirado por caballos rojos; el segundo, por caballos negros;

3 - el tercero, por caballos blancos; y el cuarto, por caballos tordillos.

4 - Pregunté al ángel que hablaba conmigo: "Mi señor, ¿qué significa esto?"

5 - El ángel me contestó: "Estos son los cuatro vientos, que salen de delante del Señor de toda la tierra.

6 - El carro tirado por caballos negros va al país del norte; el tirado por caballos blancos, al país del poniente; y el tirado por caballos tordillos, al país del sur."

7 - y salieron los caballos tordillos, ansiosos de recorrer toda la tierra. El ángel les dijo: "Recorran toda la tierra." y ellos lo hicieron así.

8 - Después de esto, el ángel me gritó: "¡Mira, los que fueron al país del norte van a calmar el enojo del Señor en ese país!"

9 - El Señor me dio este mensaje:

10 - "Recoge una colecta entre los desterrados que y a han regresado de Babilonia: Heldai, Tobías y Jedaías. Luego, en el mismo día, vete a casa de Josías, hijo de Sofonías.

11 - Con la plata y el oro que hayas recogido, haz coronas, {cf2super [1]} y ponle una en la cabeza al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.

12 - y dile: 'El Señor todopoderoso afirma que el varón llamado Retoño{cf2super [2]} brotará de sus propias raíces y reconstruirá el templo del Señor.

13 - Reconstruirá el templo del Señor y recibirá los honores propios de un rey. Se sentará en su trono a gobernar, y al lado de su trono se sentará el sacerdote, y habrá paz entre los dos.

14 - y las coronas serán un recuerdo que quedará en el templo del Señor en honor de Heldai, Tobías, Jedaías y Josías, hijo de Sofonías. ' "{cf2super [3]}

15 - Vendrá gente de lejos, para ayudar a reconstruir el templo del Señor; y entonces reconocerán ustedes que el Señor todopoderoso fue quien me envió. Esto sucederá cuando ustedes escuchen la voz del Señor su Dios y le obedezcan.