Zacarias 3:10 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Luego el Señor me mostró en una visión a Josué, {cf2super [1]} el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, {cf2super [2]} que se disponía a acusarlo.

2 - Entonces el ángel del Señor{cf2super [3]} le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas."

3 - Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor.

4 - Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!"

5 - En seguida ordenó a sus ayudantes que pusieran a Josué un turbante limpio en la cabeza. Ellos se lo pusieron, y después le vistieron con ropas de fiesta. Mientras tanto, el ángel permanecía de pie.

6 - Luego el ángel del Señor le dijo a Josué:

7 - "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Anda por mis caminos y cumple todos los deberes que te he encomendado. Si lo haces así, quedarás encargado de mi templo. Cuidarás de él y de sus atrios, yo te daré un puesto entre estos ángeles que están a mi servicio.

8 - Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño. {cf2super [4]}

9 - yo he puesto delante de Josué una piedra de siete lados, yo mismo grabaré en ella una inscripción. Luego, en un solo día, quitaré el pecado de este país.

10 - Cuando llegue ese día, podrán ustedes convidarse unos a otros a disfrutar de paz a la sombra de sus vides y sus higueras. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo. ' "