Zacarias 2:12 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Aún tuve otra visión. Se me apareció un hombre que llevaba en la mano una cinta de medir.

2 - Le pregunté: "¿A dónde vas?" y él me contestó: "Voy a medir la ciudad de Jerusalén, para saber su largo y su ancho."

3 - Entonces vi que se iba el ángel que había hablado conmigo, y que otro ángel le salía al encuentro

4 - y le decía: "Corre a decirle al joven que lleva la cinta de medir: 'Jerusalén va a ser de nuevo habitada, y serán tantos sus habitantes y ganados que no podrá tener murallas.

5 - Pero el Señor afirma: yo seré como una muralla de fuego alrededor de Jerusalén, y en medio de la ciudad mostraré mi gloria. ' "

6 - El Señor afirma: "Yo hice que ustedes fueran dispersados en todas direcciones. Pero ahora les digo: ¡Huyan pronto del país del norte! ¡Escapen de Babilonia, donde viven desterrados ustedes, los que vivían en Sión! yo, el Señor, lo afirmo."

7 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

8 - El Señor todopoderoso me ha enviado con este mensaje contra las naciones que los saquearon a ustedes: "Cualquiera que toca a mi pueblo, toca a la niña de mis ojos. Por eso, yo mismo lucharé contra esas naciones, y haré que sus propios esclavos las saqueen." Así mostrará su gloria el Señor todopoderoso, y así comprenderán ustedes que él fue quien me envió.

9 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

10 - El Señor afirma: "¡Canten de alegría, habitantes de Jerusalén, porque yo vengo a vivir entre ustedes!"{cf2super [1]}

11 - Cuando esto suceda, muchas naciones se unirán al Señor. Y él dirá: "También estas naciones serán pueblo mío. Y yo viviré entonces entre ustedes." Así comprenderán ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.

12 - El Señor tomará nuevamente a Judá como su posesión especial en la tierra santa, y proclamará de nuevo a Jerusalén como su ciudad elegida.

13 - ¡Que todo el mundo guarde silencio ante el Señor, pues él viene a nosotros desde el santo lugar donde habita!