Tito 3:5 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Tito
Capitulos:

123

1 - Recuerda a los otros que se sometan al gobierno y a las autoridades, {cf2super [1]} que sean obedientes y que siempre estén dispuestos a hacer lo bueno.

2 - Que no hablen mal de nadie, que sean pacíficos y bondadosos, y que se muestren humildes de corazón en su trato con todos.

3 - Porque antes también nosotros éramos insensatos y rebeldes; andábamos perdidos y éramos esclavos de toda clase de deseos y placeres. Vivíamos en maldad y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.

4 - Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad,

5 - y , sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó{cf2super [2]} lavándonos y regenerándonos, {cf2super [3]} y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. {cf2super [4]}

6 - Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo,

7 - para que, después de hacernos justos{cf2super [5]} por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.

8 - Esto es muy cierto, y quiero que insistas mucho en ello, para que los que creen en Dios se ocupen en hacer el bien. Estas cosas son buenas y útiles para todos.

9 - Pero evita las discusiones tontas, las leyendas acerca de los antepasados, las discordias y las peleas por cuestiones de la ley de Moisés. Son cosas inútiles y sin sentido.

10 - Si alguien causa divisiones en la iglesia, llámale la atención una y dos veces; pero si no te hace caso, expúlsalo de ella, {cf2super [6]}

11 - pues debes saber que esa persona se ha pervertido y que su mismo pecado la está condenando.

12 - Cuando yo te mande a Artemas o a Tíquico, haz lo posible por ir a Nicópolis a verme, porque he decidido pasar allí el invierno.

13 - Ayuda en todo lo que puedas al abogado Zenas y a Apolo, dándoles lo necesario para que sigan su viaje y no les falte nada.

14 - y que los nuestros aprendan también a hacer el bien y a ayudar en casos de necesidad, para que sus vidas sean útiles.

15 - Todos los que están conmigo te mandan saludos. Saluda a nuestros queridos amigos en la fe. Que Dios derrame su gracia sobretodos ustedes.